El ensamble incluye a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar

El músico y compositor venezolano Adrián Suárez presentará el estreno mundial de su obra sinfónica-coral titulada Terredad, en un único concierto, el sábado 11 de octubre a las 5:00 p.m, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

Gran orquesta sinfónica, un coro de niños, uno de sopranos, tres de voces oscuras, cuatro tríos de trompetas de caracol y solistas con instrumentos no convencionales forman el ensamble escogido por Suárez para traducir en sonido el imaginario poético de Eugenio Montejo, poeta y ensayista venezolano, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Venezuela (1998) y el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2004). Montejo creó la palabra Terredad para “nombrar la condición tan extraña del hombre en la tierra, de saberse aquí entre dos nadas, la que nos precede y la que nos sigue”.
En Terredad, el sonido establece un puente entre la parte mortal y la inmortal del alma humana. Las voces infantiles adquieren un rol protagónico, la inocencia queda en permanente diálogo con la orquesta sinfónica y con los demás coros. Las voces humanas están acompañadas por sonidos de aves venezolanas, de cigarras, insectos, ranas, una constante en el imaginario de Montejo.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar serán las encargadas de darle vida a las creaciones sonoras de Adrián Suárez, autor de una obra cargada de mágico misticismo y de conexión con la naturaleza.
El concierto se realizará gracias a los auspicios de la Asociación Civil Akoustikos y de la Fundación Musical Simón Bolívar. La invitación para disfrutar de Terredad es el sábado 11 de octubre, a las 5:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada es gratuita. Más información a través del perfil de Twitter @AkoustikosAc y la página de Facebook “Akoustikos”.