El barítono venezolano, Gustavo Castillo, ha compartido emocionantes noticias a través de sus redes sociales, anunciando el lanzamiento del álbum "FANDANGO"....
Por Roberto PalmitestaEl renombrado violinista francés, Thibault Vieux, integrante de la Ópera de París desde 1998 y maestro del Conservatorio Nacional...
Es la bailarina principal de “Romeo y Julieta”, ballet que se presentará en el Teresa Carreño de Caracas los días sábados 18 y 25, amén de los domingos 19 y 26 de octubre a las 6:00 pm
El tema de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare es universal. Sea en cine, teatro o televisión, esta historia de amor versionada miles de veces, siempre llama la atención del público. Y si es en ballet la curiosidad aumenta. De ahí que el Teatro Teresa Carreño de Caracas la presenta en un ballet en tres actos, coreografiado por el maestro Héctor Sanzana, en la sala Ríos Reyna los días sábados 18 y 25, amén de los domingos 19 y 26 de octubre a las 6:00 pm.
La rivalidad entre dos familias y el amor apasionado de sus protagonistas marcado por la amargura de lo imposible, reta las capacidades escénicas de los miembros del Ballet Teresa Carreño, que bailarán las escenas de la Verona medieval en propuesta de Héctor Sanzana, acompañados por la partitura de Sergei Prokofiev, ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni.
Desde hace un mes aproximadamente, los bailarines de la compañía, encabezados por Alejandra Martínez (Julieta) y Ricardo Rodríguez (Romeo), trabajaron y lograron un equilibrio entre la técnica necesaria para asumir un rol dentro de esta historia medieval y alcanzar un nivel teatral que captura la atención del público.
Conversamos con la bailarina principal, Alejandra Martínez:
– ¿Cómo te preparastes para esta obra de “Romeo y Julieta”?
– Me preparo con infinita dedicación. Desde lo fisico hasta la actuación. Desde leer y releer a Shakespeare hasta ver las diversas películas de Romeo y Julieta que existen. El amor por lo que hago guía mis pasos de cada día. Es un sueño cumplido. Es un roll que cada bailarina anhela hacer en su vida. Me entreno duro diariamente para poder asumir los tres actos. Que requieren de ardua técnica clásica y neoclásica. Practico frente al espejo la parte actoral que está muy presente en la obra.
– ¿Qué es lo más difícil en la vida de una bailarina?
– Tristemente en la vida de una bailarina profesional actualmente, es el tema económico. Bailamos casi por amor al arte como se dice. Tenemos que impartir clases en la noche. Bailar en lo que salga por ahí. Para poder subsistir. Muchos somos del interior y pagamos alquiler. Lo de los dolores en los pies y las dietas son parte de tu vida.
– ¿Consideras que el ballet venezolano está pasando por un buen momento?
– Te hablaré de nuestra compañía. Y realmente casi todo radica acá. A pesar de que pasamos por un proceso de intervención en el Teatro, no hemos dejado de bailar. Éste ha sido un año activo. Hemos girado por el país. Hemos bailado para comunidades que probablemente jamas habían visto ballet y es un punto muy a favor el llevar la cultura del ballet a todos y todas. El que ahora tengamos una gran producción como lo es Romeo y Julieta es algo muy positivo. Que esté por venir un gran maestro de talla internacional como Lazaro Carreño es grandioso.
– ¿Qué obras de ballet te gustaría realizar a futuro?
– He bailado muchas obras de repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo; pero de los grandes ballets del mundo me encantaría poder hacer “Giselle”. El año pasado tuve la oportunidad de bailar “Don Quijote” y este año “El lago de los cisnes”. Pero cada pieza que baile para mi es sagrada. Y ahora feliz y entregada a mi Julieta.
Las entradas oscilan entre 100 y 250 Bs y pueden adquirirse a través de la web www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del teatro.
Prensa El Sistema
Desde que William Shakespeare escribiera y publicara su versión del drama romántico de Romeo y Julieta, se convirtió en una de las historias...
Aumenta el número de chicos que quieren bailar ballet desterrando los estereotipos de género.Vía: www.lasexta.com | En el escenario de Billy Elliot se rompen prejuicios, incluso,...
El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Teatro Teresa Carreño, en conjunto con la Embajada de...
Este domingo 18 de diciembre, a las 11:00 am, el maestro Gustavo Dudamel interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ocho de...