Consejos para estudiar con música

Vía: www.universia.net | @Universia

Estudiar o trabajar con música es una situación ideal para miles de personas, las que sienten que pueden mantenerse más enfocados en su tarea con ciertos sonidos de fondo a la vez que los ayuda a mantenerse despiertos, lo que les costaría más en un ambiente demasiado silencioso. Pero, si bien estudiar con música puede resultar productivo, se deben tener algunas consideraciones al respecto para que no se convierta en una situación que termine afectando tu concentración.

Estudiar con música no solo puede lograr que te mantengas despierto, sino que además elevará tu estado anímico y tu motivación. Pero además, cierta música (como la clásica) es ideal para la concentración y para mantenerte enfocado en una tarea. Descubre 5 consejos para sacar el máximo provecho a estudiar o trabajar con música.

5 consejos para estudiar con música


1 – Escucha música instrumental

La música clásica es una de las mejores opciones para quien busca concentrarse, y en este punto, se afirma que la de Mozart mejora el rendimiento mental. Si la música clásica no está entre tus preferidas puedes optar por otro tipo de instrumental o sonidos de la naturaleza (hay un montón de opciones en YouTube), pero en sí debes evitar la que suena demasiado estridente o la que tienen letras, ya que esto te distraerá y te encontrarás tarareando en plena sesión de estudios.

2 – Prueba distintos géneros

De acuerdo a las necesidades que tengas en el momento (por ejemplo, a no quedarte dormido o a trabajar con ímpetu) adopta distintos géneros musicales. De repente en un momento necesitas escuchar algo que te mantenga más alerta y en otros momentos algo que te brinde más tranquilidad. Prueba con distintas opciones según la necesidad del momento.

3 – Crea listas de reproducción o elije sesiones largas

La idea de estudiar o trabajar con música es que puedas concentrarte, y si tienes que levantarte a dar play cada 10 minutos te pasará justamente lo contrario. Crea listas de reproducción o elije sesiones largas (de aproximadamente dos horas) para no tener que interrumpir tu tarea.

4 – No escuches la música a un volumen alto

Además de ser nocivo para tu salud y ponerte en riesgo de sufrir sordera en un futuro, la música a grandes volúmenes no permitirá tu concentración, aunque escuches a Mozart. Ten presente que la música será una motivación de fondo, pero tus esfuerzos y concentración deben ir hacia lo que estás haciendo.

5 – No escuches música en la radio

Salvo que encuentres una radio donde no haya interrupciones para publicidad a cada rato, la música en la radio no es conveniente porque tanto las pausas publicitarias como los locutores te distraerán de tu objetivo.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x