Este viernes 20 de octubre a las 4pm los invitamos a disfrutar de cine alemán en colaboración con el Goethe Institut, estaremos proyectando “La canción en mi” ( Das Lied in mir ) de Florian Cossen.
Contribución por Vig/Est Bs.1.000 (efectivo)
BORIS PAREDES, DIRECTOR
LUIS CABRERA, TENOR
MARTÍN CAMACHO, BAJO-BARÍTONO
MELBA GONZÁLEZ, MEZZO-SOPRANO
NATALIA DÍAZ, SOPRANO
NINOSKA CAMACARO, SOPRANO
El sábado 21 y el domingo 22 de octubre a las 11am los invitamos a disfrutar del maravilloso oratorio “La Resurrezione de Haendel” con la Orquesta Barroca Simón Bolívar bajo la dirección de Boris Paredes junto a un elenco extraordinario de solistas: Ninoska Camacaro, Natalia Díaz, Melba González, Luis Cabrera y Martin Camacho.
Entrada Bs.7000 y estudiantes con carnet Bs.6000. De venta a partir del lunes 16 de octubre en las taquillas del teatro entre 8:30am y 3:30pm. o través de transferencia bancaria. ( Datos al final del correo )
“La Resurrección llega a nosotros gracias a su noble y humano mensaje. Es un cántico a la esperanza. Una celebración permanente a todo aquello que nos rodea porque donde hay bondad, existe la esperanza. Darle vida a la vida es nuestra verdadera misión. ¡Celebremos hoy y para siempre la alegría milagrosa de estar vivos!”
-Boris Paredes-
Händel viajó a Italia en 1706. Allí compuso dos oratorios para ser interpretados en Roma: Il trionfo del tempo e del disinganno, en 1707, una especie de gran cantata alegórica, con libreto del cardenal Pamphili, que conocería tres versiones a lo largo de la vida del compositor, la última de ellas en inglés, y La resurrezione, al año siguiente.
El Papa Inocencio IX había prohibido, en 1697, la representación de óperas en Roma, esto era un obstáculo para Händel, que había viajado a Italia para conocer y triunfar en éste género. Por lo tanto, el oratorio en Roma se había convertido en una especie de sucedáneo de la ópera, formalmente sólo se diferencia de ella en el tema que plantea, ya que se compone una sucesión de recitativos y arias,o dúos que, en cada acto, finalizan casi siempre en un coro en el que participan los propios solistas.
El estreno de La resurrezione tuvo lugar en la Pascua de 1708, específicamente el 8 de abril, en Roma. El libreto es de Carlo Segismondo Capece, poeta que también participaba en las reuniones de la Accademia Arcadia. La obra se divide en dos partes y describe los acontecimientos ocurridos durante el segundo y tercer día después de la crucifixión. En la primera parte, el ángel reclama la apertura de los infiernos en el nombre de Cristo, vencedor de la muerte, con la oposición infructífera de Lucifer. María Magdalena y María de Cleofás manifiestan su dolor por la pérdida de Jesús, pero Juan recuerda que Jesús había prometido que resucitaría. En la segunda parte, el ángel proclama la victoria de Cristo y la derrota de Lucifer a las dos mujeres que han ido al sepulcro.