La agrupación venezolana Quinteto Arcadia realizó una gira nacional a principios de marzo para celebrar los 40 años del proyecto socio-cultural en el que se han formado, cumpliendo la meta que se trazaron cuando participaron en la 63 edición del ARD Music Competition de Múnich a finales del 2014, de llevar su repertorio al interior del país para promover la creación de mas quintetos de viento-madera.
Barquisimeto, San Felipe y Maracay son algunas de las ciudades que visitaron, para seguir sembrando el amor y la disciplina por este arte tan hermoso como lo es propagar la música en las nuevas generaciones que día a día se integran a este proyecto. Se diferencian de otros grupos de cámara dándole prioridad a la música latinoamericana y mostrando su trabajo en diversos festivales y concursos internacionales.
Aléxis Angulo (flauta) se estrena como nuevo integrante del quinteto, quien ha sorprendido con su capacidad para adaptarse al trabajo musical que se venía realizando junto a Elly Saúl Guerrero (oboe), Carlos Escalona (clarinete), Edgar Monrroy (fagot) y Daniel Graterol (corno). Entre su apretada agenda de ensayos, todos los integrantes dedican una parte de su tiempo a dar clases: Daniel y Carlos en el Conservatorio Simón Bolívar, Saúl está encargado junto al maestro Andrés Eloy Medina de la Academia de Oboe, Aléxis enseña en la Academia de Flauta y Edgar que eventualmente da clases en la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, con estas acciones contribuyen con el cambio cultural que ha implementado El Sistema, transformado a la sociedad en la que vivimos.
Continuarán con un intenso programa de ensayos para ampliar su repertorio como quinteto, preparándose para futuras participaciones internacionales y ayudando al crecimiento de El Sistema como labor social.