[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.29.3″][et_pb_row _builder_version=”3.29.3″ column_structure=”1_3,2_3″][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ hover_enabled=”0″ admin_label=”Texto”]
Esta iniciativa conjunta de la Embajada de Francia y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC, tendrá varias sesiones de intercambio, promoción y actualización de conocimientos, a través de un taller de formación con conversatorios, master clases y un concierto de clausura, cuyo programa se desarrollará del 7 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música
Prensa El Sistema
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ text_orientation=”justified” hover_enabled=”0″]
El segundo Encuentro Profesional sobre Composición Musical para la Imagen desarrollará su programa de actividades en los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música, (Cnaspm) como una iniciativa conjunta de la Embajada de Francia, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC, y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
El programa tendrá varias sesiones de intercambio, promoción y actualización de conocimientos, a través de un taller de formación con conversatorios, master clases y un concierto de clausura, a realizarse del 7 al 11 de octubre, a cargo del maestro Jorge Arriagada, quien es autor de la música para la gran mayoría de las películas de Raúl Ruiz y de Valeria Sarmiento; y es uno de los profesionales de mayor referencia en el campo de la banda de sonido para cine, con su participación en 160 películas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.29.3″][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ text_orientation=”justified” hover_enabled=”0″]
Este encuentro va dirigido a compositores, cineastas, historiadores y críticos de cine, ingenieros y técnicos especialistas en herramientas de edición y sonido, con experiencia en el área de la composición de música para la imagen, y busca también sentar las bases para la discusión y creación de una futura cátedra de Composición de Música para Cine en Venezuela. Las postulaciones serán recibidas hasta el martes 01 de octubre.
Este programa de 16 horas académicas incluye temas relacionados con las características de la formación, experiencias foráneas, oportunidades de trabajo, uso de herramientas, técnicas, historia de la música en el cine, entre otros temas de interés para el debate y el intercambio de información. También está prevista una clase magistral abierta al público, el día miércoles 9 de octubre a las 3:00 pm; y para la clausura se ofrecerá un concierto a las 2:00 pm, ambas actividades se realizarán en Sala Fedora Alemán.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]