El Centro Nacional de Acción Social por la Música se prepara para el inicio de la temporada de conciertos 2023, con una programación musical que promete deleitar a los amantes de la música clásica. El primer concierto se llevará a cabo el sábado 14 de enero a las 5:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar, y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dirigida por el experimentado director Pablo Castellanos.
El talentoso joven solista Carlos Linares, oriundo de Maracay y violonchelo principal de la Orquesta Juan José Landaeta, será el encargado de interpretar el Concierto para violonchelo en Mi menor, Op.85, de Edward Elgar, una obra llena de misterio y dramatismo que fue presentada por primera vez en 1920 por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del ruso Albert Coates. Seguidamente, la velada culminará con la ejecución de los cuatro movimientos de la Sinfonía Nº 2 de Sergei Ranchmaninoff, compuesta entre 1906 y 1908 y dedicada al profesor Serguéi Tanéyev.
El maestro Castellanos, quien siempre se ha destacado por su compromiso con El Sistema, guiará al público a través de estas dos obras excepcionales, impregnadas de sensibilidad y rigurosidad en su composición.
La Sala Simón Bolívar también será el escenario de otros eventos musicales en los próximos días, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gonzalo Hidalgo, junto al solista Javier Eguillor y Francisco Villa, programados para el viernes 20 y 27 de enero a las 5:00 p.m., respectivamente. Además, la Orquesta Barroca Simón Bolívar presentará Fulgores de Dresde bajo la dirección de Boris Paredes a las 11:00 a.m., mientras que la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta bajo la dirección de Andrés David Ascanio compartirá escenario con el maestro Pacho Flores el sábado 28 de enero a las 5:00 p.m. Por último, el Ensamble de Metales de Venezuela, bajo la batuta del maestro Pacho Flores, se presentará el sábado 21 de enero en la Asociación Cultural Humboldt.
El Centro Nacional de Acción Social por la Música se enorgullece de presentar una variada programación musical para complacer al público que disfruta de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.