[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.29.3″][et_pb_row _builder_version=”3.29.3″ column_structure=”1_3,2_3″][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ hover_enabled=”0″]
El oboísta venezolano Fernando Álvarez junto a la agrupación Joropo Jam lanza el álbum Tipico ma non troppo, la segunda producción discográfica del grupo y la primera propuesta de Fernando como solista.
Por: Adriana Campos, presidente de la Asociación SINAYU.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ text_orientation=”justified” hover_enabled=”0″ header_text_align=”justify”]
“Tipico ma non troppo”, que en italiano quiere decir “típico pero no tanto” es una álbum de música tradicional venezolana producido en el año 2018. Reúne temas de compositores variados y arreglos del cuatrista venezolano Leo Rondón. Tiene como protagonista al oboe, instrumento comúnmente usado en las orquestas clásicas pero que, de vez en cuando, un proyecto como este lo saca de su contexto clásico y lo lleva al de la música tradicional. En la producción ejecutiva y musical se encuentran el maraquero Manuel Alejandro Rangel y Leo Rondón.
Fernando es músico oboísta formado en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela y reside actualmente en Marsella, Francia, donde recientemente ha hecho el lanzamiento oficial en Europa de su disco, con la participación de Leo Rondón, cuatro, Manuel Alejandro Rangel, maracas y Manuel Alejandro Sánchez, contrabajo. Las próximas fechas de conciertos serán en Madrid, los días jueves 17 y 18 de octubre del presente año, en la Galería Cruz Bajo, c/Don Ramón de la Cruz, 15 bajo 28001 a las 8:30pm y en Barcelona, el domingo 20 de octubre, en Sinestesia Bar Musical, c/Santa Caterina, 08014 a las 5:30pm.
Con este álbum, Fernando y Joropo Jam proponen un recorrido por distintos géneros musicales de Venezuela pero con un toque de jazz en los arreglos y a veces clásico en la ejecución de Fernando.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]