Mediodía en el llano, Tríptico caribeño y El reto (Florentino y el Diablo), forman parte del repertorio del magistral concierto que ofrecerá la orquesta para celebrar 25 años de historia musical
Concierto 25 Aniversario OFNTras su exitosa gira internacional por Uruguay, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) deleitará al público venezolano con un concierto gratuito donde interpretará parte del repertorio nacionalista con el que recorrió los escenarios de ese país sureño, para celebrar su vigésimo quinto aniversario. El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (conformado por la Compañía Nacional de Música y la Fundación Vicente Emilio Sojo), invitan a disfrutar de este extraordinario concierto que se realizará el domingo 25 de noviembre a las 11 a.m., en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con el maestro Pedro Mauricio González como director invitado.
“Para nosotros fue un orgullo haber sido los primeros en llevar un repertorio cien por ciento venezolano más allá de nuestras fronteras. En estos 25 años de historia musical, la OFN se ha caracterizado por enaltecer la obra de nuestros compositores y en este concierto, estarán presentes composiciones de los fundadores de la escuela nacionalista y de las nuevas generaciones”, comenta José Antonio Naranjo, presidente de la Compañía Nacional de Música.
El poema sinfónico Mediodía en el llano de Antonio Estévez (1916-1988), dará inicio a la gala aniversario dedicada a nuestra música, para continuar con Tríptico caribeño, del compositor caraqueño Luis Ochoa, autor entre otras obras de la Ópera 19 de abril de 1810 y quien recientemente fue galardonado con el Premio de Composición en el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Michele Pittaluga’, realizado en Italia.
Para poner punto final a esta fiesta aniversaria, el sonido de violines, chelos y flautas, se fundirán con la musicalidad del arpa, el cuatro y las maracas en El Reto, de Alberto Arvelo Torrealba, que contará con la participación de los copleros Vidal Colmenares como “Florentino” y José “Cacho” Linares como “El Diablo”, acompañados por Leonard Jácome en el arpa, Luis Colmenares en el cuatro, Andrés Coromoto Martínez en las maracas, Carlos Rodríguez en el contrabajo e Ignacio Barreto como declamador.
Pedro Mauricio González, quien llevará la batuta de la orquesta, es el autor de los arreglos que sonarán sobre el escenario de la Sala Ríos Reyna, una de las más importantes de América Latina.
La cita para el concierto XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional, es el domingo 25 de noviembre a las 11 am en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía dos horas antes de la función en la taquilla del teatro.