Venezuela Sinfónica

Noticiero cultural · desde 2012

Internacionales

Grabaciones Tierranegra lanza el vinilo «La Siembra» con 10 canciones sobre la naturaleza

Grupo de personas posa junto a un árbol en un bosque, en una de las fotos de los artistas del compilado

El sello colombiano publica su primer vinilo prensado, un compilado de música electrónica y ritmos latinos con preventa hasta el 3 de diciembre.

Grabaciones Tierranegra, sello discográfico independiente de Colombia dedicado a las músicas alternativas, presenta el vinilo La Siembra, un compilado de 10 canciones inspiradas en la naturaleza, el paisaje y el medio ambiente. El lanzamiento oficial será el jueves 3 de diciembre en La Pascasia, en Medellín, de 8:00 p. m. a 11:00 p. m.

El disco reúne a artistas como Conector, Pernett, Parlantes, Monte, Eva Peroni, Julián Salazar, Killabeatmaker, MOWA, Federico Franco y Ruido Selecto, entre otros. Su sonido combina las músicas electrónicas con el paisaje sonoro, ritmos de diversas músicas latinas y letras reflexivas. El lado A es más cercano a la tierra, con distintos matices según los lugares que recorre, y el lado B, más cercano al agua, lleva una dinámica más marcada en los ritmos.

Dos músicos sentados en cuclillas sobre un piso de ladrillo, rodeados de plantas tropicales
MOWA, uno de los artistas incluidos en el compilado.

El fundador del sello, Magio Giraldo, explicó el propósito del proyecto: «Con el lanzamiento de este compilado musical en vinilo busco inspirar a la acción y el cambio en las pequeñas formas de relacionarnos con nuestro entorno y nuestros territorios. Hoy se hacen muy necesarios los esfuerzos colectivos que desde el arte proponen otras formas de relacionarnos y entender el cuidado por nuestro planeta».

El tiraje será de 300 copias, con un costo de $180.000 COP cada una. La preventa está disponible hasta el 3 de diciembre a un valor especial de $150.000 COP, en la página lasiembrafestival.com/vinilolasiembra. El disco también puede escucharse en una lista de Spotify.

Collage con los 15 artistas del vinilo La Siembra y el cuadro con el título, 15 artistas y 10 canciones

 

La fiesta de lanzamiento incluirá un DJ set en vinilo, inmersivo en sistema cuadrafónico, a cargo de Pueblos Unidos DJ's (Magio & Sano), y un concierto en vivo de Killabeatmaker. Según Giraldo, el formato está dirigido sobre todo a coleccionistas y melómanos, y busca que la música de los artistas de La Siembra llegue a nuevas audiencias.

Hombre con gorra y gafas frente a una laptop con calcomanías, en penumbra

 

Es la primera publicación del sello en vinilo prensado, con la que espera abrir un mercado para próximos lanzamientos. Para La Siembra Festival, que ha realizado tres ediciones, el disco recuerda la música que pasó por sus compilados y escenarios. Para comienzos de 2027, Grabaciones Tierranegra planea dos lanzamientos con artistas emergentes que presentarán sus EP en el sello.

  • Cuándo: Jueves 3 de diciembre
  • Hora: 8:00 p. m. a 11:00 p. m.
  • Dónde: La Pascasia, Medellín, Colombia
  • Entradas: Vinilo en preventa a $150.000 COP hasta el 3 de diciembre; precio regular de $180.000 COP. Tiraje de 300 copias.
  • Más información: lasiembrafestival.com; Instagram y Facebook @grabaciones.tierranegra

Notas relacionadas

Más en Internacionales
  1. Internacionales ·

    El productor español RedMoon, nominado a Mejor Productor Urbano en los Premios Fénix de Medellín

  2. Internacionales ·

    Eurochestries 2027 convoca a jóvenes músicos de 15 a 25 años a sus cinco festivales

  3. Internacionales ·

    Dariana López y Daniel Uzcátegui publican «Desde casa», primer álbum de Cantos de Raíz

  4. Internacionales ·

    Zardonic se une a Dino Cazares y Protopig en el single «Godhead Interface»

  5. Internacionales ·

    La Miami Symphony Orchestra abre su temporada el 15 de noviembre con Tian Jiang y Eduardo Marturet

  6. Internacionales ·

    La venezolana Cecilia Tuesta: primera mujer Concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional del SODRE en Uruguay