Vía: sexenio.com.mx | Por Ana Patricia Herrera
Por primera vez en la historia se realizará un concierto previo a la ceremonia de los Premios de la Academia, que estará abierto al público.
Después de 85 años, los Premios Oscar contarán con un concierto en vivon previo a la 86° ceremonia, que celebrará a las canciones nominadas a la codiciada estatuilla dorada.
En esta ocasión el concierto se llevará a cabo el 27 de Febrero en el Royce Hall de la UCLA, donde se presentarán, junto con una orquesta de 80 piezas, las 5 partituras originales, conducidas por cada uno de los compositores nominados, además de las presentaciones de las canciones que son candidatas al prestigioso premio.
El concierto está abierto a todo el público y los boletos van desde los $75 hasta los $100 dólares. El show no será televisado y se espera que para los próximos años se pueda ver en las salas de cine de todo el mundo, como lo comentó Charles Fox, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficos.
En este espectáculo se presentarán: John Williams con The Book Thief, Owen Pallett y William Butler con Her, Thomas Newman con Saving Mr. Banks, Steven Price con Gravity y Alexandre Desplat con Philomena.
En las canciones originales, Jill Scott cantará Happy de Despicable Me 2, mientras que los intérpretes que darán voz a las melodías de Let It Go de la película de Disney, Frozen, Ordinary Lovede Mandela y The Moon Song de Her serán anunciados próximamente, según Charles Fox.