Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile, 12 al 16 de enero de 2016
Agradecidos con el Profesor Juan Francisco Sans por compartir tan valiosa información
Convocamos a musicólogos e investigadores en humanidades y ciencias sociales a participar con ponencias individuales; mesas temáticas; o lanzamientos de libros, grabaciones o documentales. El tema del congreso es libre, acogiendo la variedad de propuestas actuales de estudios en música, cultura y sociedad en América Latina y el Caribe, desde perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias diversas. Las propuestas se dispondrán por afinidad y relevancia en sesiones plenarias matutinas y en sesiones paralelas vespertinas.
Los idiomas del congreso son español, portugués e inglés.
Los resúmenes de ponencias individuales o mesas temáticas deberán enviarse a: arlac.ims.2016@gmail.com hasta el 15 de julio de 2015. El archivo, en formato MS Word compatible, será denominado con el apellido principal del autor. Ej: Perez.doc Se aceptará solo una ponencia por participante.
El documento deberá incluir el título de la ponencia que defina el tema con claridad; el nombre y afiliación institucional del autor; un resumen de 300 palabras describiendo el tema y problemas a tratar, su base teórica o práctica y una bibliografía sumaria que sustente la propuesta. A continuación debe incluirse un breve CV de hasta 200 palabras, incluyendo dirección de correo electrónico de contacto.
Para las mesas temáticas el resumen será enviado por el/la coordinador/a y tendrá una extensión máxima de 400 palabras. Constará de una introducción a la temática a tratar por las personas participantes de la mesa, seguida de los CV abreviados de cada una de ellas.
ARLAC/IMS comunicará la decisión del Comité de Lectura el 30 de agosto de 2015. Las ponencias individuales y de mesas temáticas deberán ser inéditas, con una extensión máxima de 3000 palabras, incluidos los ejemplos, ilustraciones, notas y referencias. Los ponentes dispondrán de 20 minutos para la exposición de sus trabajos y 10 minutos para la discusión. Las mesas temáticas podrán ajustarse a otros formatos de intervención, con una duración máxima de 2 horas para la totalidad de la mesa.
La inscripción en el Congreso es de $50 USD; con tarifas reducidas estudiantes ($30 USD). Se podrá pagar en dólares o en pesos chilenos según el cambio en el momento de la inscripción en Chile. No se realizarán inscripciones anticipadas ni por internet.
ARLAC/IMS y la Universidad Alberto Hurtado no pueden asumir los costos de pasaje ni de estadía de los ponentes. A quienes lo soliciten se les remitirá una carta oficial de invitación para gestionar fondos de viaje y permisos. Se reconocerá por escrito la gestión de aquellas instituciones que contribuyan a financiar los gastos de los participantes. Una vez aceptado el resumen, el ponente deberá confirmar su participación hasta el 15 de noviembre de 2015 a fin de que su trabajo sea incluido en la programación.
Más información sobre ARLAC/IMS en: www.arlac-ims.com
Comité de lectura: Melanie Plesch (Chair), Omar Corrado, Juan Pablo González, Malena Kuss, Ilza Nogueira, Víctor Rondón y Juan Francisco Sans (miembros ARLAC-IMS).
Organiza: Magíster en Musicología Latinoamericana, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado. Juan Pablo González, Chair.
Lugar del Congreso: Universidad Alberto Hurtado, Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes, Santiago centro.
Informaciones: fonos: + 562 2889 7380 / 7378 cel +569 222 8562 jugonzal@uahurtado.cl