Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
Todo está listo en el Ayuntamiento de Cádiz (España) para que un venezolano mundialmente reconocido por su obra de acción social a través de la música, reciba este jueves 9 de mayo, a las 8:00 de la noche (hora local), el Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz. Ese venezolano no podría ser otro que el maestro José Antonio Abreu, quien por unanimidad obtuvo la V edición del galardón.
IV Premio Iberoamericano de Composición Musical Cortes de CádizEl jurado, integrado por importantes figuras de la música, destacó la “importante y fecunda labor musical al frente, como creador y fundador, de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien con su obra ha superado el horizonte musical, dándole una proyección social fundamental para la formación de la niñez y juventud venezolanas”.

Solamente durante los últimos seis meses, el maestro Abreu se ha hecho acreedor de varios reconocimientos y premios, entre ellos el America Musical Award como Mejor Educador del Año, concedido en diciembre de 2012; el premio Cáritas in Veritate en su primera edición, concedido por la Academia Internacional de Hagiografía, y también el Premio Europeo Trebbia 2013. Todos estos galardones reconocen la entrega de este venezolano a la labor de salvar niños y jóvenes con el apoyo y la magia de la música.