[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.71″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]
Los fondos de la Biblioteca de la Fundación Barenboim-Said se integran en el Sistema Andaluz de Bibliotecas en virtud de un convenio de colaboración suscrito este martes por la Consejería de Cultura y la Fundación Barenboim-Said. En concreto, se incorporan en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas especializadas.
(EUROPA PRESS)
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.71″ background_layout=”light” text_orientation=”justified” border_style=”solid”]
Así, según un comunicado, la Consejería de Cultura integrará los fondos de esta biblioteca en la estructura tecnológica para la gestión de los recursos culturales y de información, formando parte del Catálogo Colectivo de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas. Del mismo modo, se dará difusión de estos fondos a través del Directorio de centros de documentación y el Atlas de recursos de Bibliotecas y Centros de Documentación.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Consejería de Cultura por el director general de Innovación Cultural y del Libro, Antonio José Lucas, y la directora-gerente de la Fundación, Muriel Páez Rasmussen.
La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said fue creada en 2004 por la Junta de Andalucía, materializándose así la propuesta realizada por el gobierno andaluz al músico Daniel Barenboim y al intelectual Edward Said. Uno de los principios inspiradores de la Fundación es que la música no puede aislarse de la sociedad. Sobre esta premisa trabaja la Fundación Barenboim-Said, con el objetivo de integrar la música en el tejido de la sociedad. La Fundación Barenboim-Said desarrolla diversos proyectos de carácter formativo y cultural en Andalucía y Palestina mediante los cuales promueve valores humanísticos a través del lenguaje universal de la música.
La Biblioteca de la Fundación Barenboim-Said fue creada hace ocho años y está especializada en temas relacionados con la educación musical, así como en el conflicto palestino-israelí.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]