filmeweb.net | por Ignacio Vizuet
El pianista de origen griego reúne a un grupo de intérpretes para participar en su nuevo disco “Inspirato”, que recopila sus grandes éxitos y saldrá a la venta este 25 de marzo. Los temas del álbum han sido transformados al añadirle letra, contando historias amorosas del músico.

El compositor, quien además ha trabajado para cine creando temas para algunas películas, colaboró con intérpretes como Plácido Domingo, Rolando Villazón, Katherine Jenkins y Ric Wake, entre otros, y así encontrar la voz perfecta para cada canción.
Dicho proyecto tomó cuatro años para completarse y alrededor de tres décadas para componer la música que lo inspiró. Por este motivo, Yanni considera única dicha producción discográfica.
Hasta hace poco tiempo, el compositor autodidacta había evitado el uso de palabras en sus melodías, “pero ahora me sentía obligado a explorar esa nueva dirección”, afirma el sicólogo de profesión.
En “Inspirato” destacan temas como “Tribute”, “Adagio in C minor” y “Ode Alla Grecia”, este último titulado “End of August” en su versión instrumental, compuesto por Yanni cuando, en su casa de Grecia, veía a todos los turistas marcharse al final del verano.
“Mientras contemplaba el océano, reflexioné sobre el amor que le tengo a mi país, entonces me invadió una sensación agridulce por tener que dejar mi patria para continuar mi carrera en Estados Unidos”, refiere el nominado al premio Grammy.
A partir de este mes, Yanni llevará su música por una extensa gira alrededor del mundo, que abarcará cerca de 20 países.
Entre las ciudades que visitará se encuentran Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil), Londres (Inglaterra), Düsseldorf, Berlín, Múnich (Alemania), Moscú (Rusia), Praga (República Checa), Kiev (Ucrania), Tel Aviv (Israel), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York y Los Angeles, entre otras que se sumarán de manera paulatina.