El concierto se paseará por piezas de la primera producción discográfica y del nuevo repertorio del mandolinista, quien compartirá con, Henry Martínez, Baden Goyo, Rolando Canónico y Andrea Paola Márquez.
El mandolinista y compositor caraqueño Jorge Torres presenta una propuesta en la que la percusión y el bajo se mezclan con la mandolina, ejecutando un repertorio en el que explota las múltiples posibilidades del instrumento en un formato poco usual, dando apertura a la interpretación de diversos géneros como el jazz, la música brasileña y temas originales basados en la tradición musical venezolana.
La noche del concierto Torres contará con el acompañamiento de Baden Goyo (DBF Jazz) en el piano y Abelardo Bolaño en la percusión. Asimismo, la velada tendrá como invitados especiales, al insigne compositor y maestro de la música Henry Martínez en la guitarra y a Andrea Paola Márquez, en la voz.
El repertorio se paseará por temas de su autoría, compuestos especialmente para la mandolina en su versión de diez cuerdas, instrumento de corta data en Venezuela, algunos de estos pertenecientes a su primera producción discográfica como solista “Estado Neutral”, la cual contó con el apoyo del reconocido guitarrista Aquiles Báez por medio de Guataca Producciones.
Jorge Torres, es licenciado en música y miembro fundador del Ensamble Kapicúa (Movida Acústica Urbana). A lo largo de su carrera ha compartido escenario con grandes intérpretes y agrupaciones nacionales e internacionales tales como Rafael ‘’El pollo’’ Brito, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Huáscar Barradas, C4 Trío, Cecilia Todd, María Teresa Chacín, Malanga, La Vida Boheme, la clarinetista israelí Anat Cohen, el pianista brasileño Benjamin Taubkin, el pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso y el baterista cubano Julio Barreto.
La cita para disfrutar de este íntimo concierto es para el viernes 29 de noviembre a las 8:30 p.m en el Centro de Arte Los Galpones. El costo de la entrada es de Bs. 200