Venezuela Sinfónica

Noticiero cultural · desde 2012

Sinfónico

La Pequeña Meserón debutará con la Camerata Solista

mariana

Luego de haber participado como solista en el pasado Concierto Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (@UnicefVenezuela) con la Sinfónica Teresa Carreño y el maestro Christian Vásquez, Mariana Díaz actuará con la Camerata Solista este domingo 4 de diciembre, a las 3:00 pm. Sin prisa pero sin pausa, se trata del mérito por haber ganado la primera competencia infantil de flauta que se realiza en Venezuela: el Concurso Pequeño Meserón.

La presentación se dará lugar en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música (@_lasede), recinto que reúne las agrupaciones más importantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, al cual pertenecen los miembros de la Camerata Solista. Esta joven camerata se enfoca en el trabajo solista y de cámara, caracterizado por no tener un director durante la ejecución.

Mariana Díaz interpretará el Concierto en Sol Mayor para flauta y orquesta de Carl Stamitz (1745-1801). Además de esta participación, como parte del premio, Mariana asistirá gratuitamente al Segundo Campamento Proyecto Meserón, curso intensivo de convivencia para flautistas y cornistas a llevarse a cabo del 8 al 16 de abril de 2017, en Palmira, estado Táchira (@proyectomeseron /www.proyectomeseron.com).

El pasado mes de octubre, Mariana tuvo el reto de competir con 22 flautistas de 10 a 15 años de edad de todo el país en el Concurso Pequeño Meserón, frente a un jurado calificado conformado por maestros como José Antonio Naranjo, Luis Julio Toro y Jorge Francis.

La también pianista ha sido parte de El Sistema de la ciudad de Mérida desde los 8 años, iniciando estudios de flauta con las profesoras María Laura Jiménez y Andrea Negrín, y recibiendo clases con los maestros Miguel Pineda, Orlando Duque y Enver Cuervos. Asimismo, se ha incorporado a distintos programas educativos de la Universidad de Los Andes (ULA).

Notas relacionadas

Más en Sinfónico
  1. Sinfónico ·

    Meserón 2017, una encerrona con aires andinos

  2. Sinfónico ·

    Recital académico “Meserón” en la Sala de Arte Sidor

  3. Sinfónico ·

    Inicia el concurso más complejo para flautistas venezolanos

  4. Sinfónico ·

    El Sistema ofrece función doble este domingo

  5. Ópera ·

    Christian Vásquez dirigirá su primera ópera en Venezuela y convoca a audiciones para todos los roles

  6. Sinfónico ·

    El Sistema junto a Unicef celebra el 27 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño