Vía RFI español | Escrito por Mariana Zúñiga.
“Classique au vert” abrió sus puertas en el Parque Floral de París. Este festival propone una serie de conciertos al aire libre. El espectáculo inaugural estuvo a cargo del violinista venezolano Aléxis Cárdenas y su cuarteto, una formación que mezcla repertorio clásico con los ritmos e instrumentos de la música folklórica de Venezuela.
Alexis CárdenasLas dalias y los tulipanes bailaron al ritmo de la música venezolana sobre las colinas del Parque Floral en París, uno de los jardines más hermosos de la capital francesa, al pie del Bosque de Vincennes. Allí tuvo lugar la apertura del concurrido festival de verano “Classique au Vert” a cargo del prodigioso violinista venezolano Alexis Cárdenas y su cuarteto.
Esta formación es el íntimo encuentro de cuatro músicos de diferentes regiones de Venezuela : Alexis Cárdenas (violín), Elvis Martínez (contrabajo), Jorge Glem (cuatro) y Nené Quintero (percusión). Sus diferentes orígenes son parte importante de cada espectáculo, en el cual presentan una fusión musical que va desde el “joropo”, música folklórica venezolana, hasta los grandes clásicos de Bach y Paganini.
Uno de los momentos cumbre de este encuentro fue cuando Jorge Glem y su cuatro (instrumento típico venezolano) se apoderaron de la atención del público, dejándolos boquiabiertos gracias a un conjunto de melodías improvisadas y derroche de maestría.
Esta presentación en el festival “Classique au vert” en París, formó parte de la tercera gira por Europa de este cuarteto de grandes talentos, fundado hace casi tres años. Sus integrantes describen este proyecto como un suceso único en la vida de un artista pues, como ellos explicaron pocas veces se puede se puede hacer música con intérpretes de tan alto nivel y de manera tan compenetrada.
El Festival “Classique au vert” tendrá lugar todos los sábados y domingos hasta el 16 de septiembre en este parque de la capital francesa.