El Sistema presenta una emocionante programación de conciertos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) que no te puedes perder. La jornada comienza el viernes 14 de julio, a las 5:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar, con la Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB), bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.
La OCSB interpretará la Sinfonía N°90 de Joseph Haydn, compuesta por los movimientos Adagio – Allegro, Andante, Menuetto: Allegretto y Finale: Allegro. Además, presentarán la Sinfonía D 759 de Franz Schubert, que consta de Allegro moderato, Andante con moto, Scherzo – Trio y Finale.
El sábado 15 de julio, El Sistema ofrece dos conciertos de alto nivel. El primero presenta a la Orquesta Barroca Simón Bolívar, dirigida por el maestro Boris Paredes, en la Sala Fedora Alemán del CNASPM a las 3:00 p.m.
La agrupación deleitará al público con un variado repertorio bajo el título “Roma in Fiamme”, interpretando obras como Fuga con un soggetto de Arcangelo Corelli y Concierto para 4 violines, viola y bajo continuo de Giuseppe Valentini, con los destacados solistas Boris Paredes Alzolay, Arly Rivero, Inés Bravo y Antonio Lara. También presentarán obras de Antonio Maria Montanari, Francesco Geminiani y Pietro Antonio Locatelli.
La segunda opción musical del sábado es la presentación de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, en la Sala Simón Bolívar a las 5:00 p.m., bajo la dirección del maestro Christian Vasquez. El concierto comenzará con la Obertura del festival académico de Johannes Brahms, seguida del Concierto para violín de Max Bruch, interpretado por el virtuoso maestro Samuel Vargas. La gala culminará con la majestuosa Sinfonía Nº 7 de Antonín Dvorák.
Las entradas para estos tres conciertos están disponibles en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música hasta una hora antes de cada función. También puedes adquirirlas en línea a través de la plataforma Goliive. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música de excelencia que ofrece El Sistema.