Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
Estuvieron acompañados del director de la orquesta, Dietrich Paredes, quien alabó la labor del Programa de Atención Hospitalaria del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Durante la mañana de este jueves, 26 de septiembre, las áreas de oncología y hematología del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, en Caracas, tuvieron una jornada inusual. Un grupo de jóvenes con cuatro, maracas, violín y contrabajo en mano, tocó música tradicional venezolana, mientras los pacientes recibían tratamiento, asistían a consulta, y el personal médico hacía sus labores diarias.
Se trataba de cuatro muchachos provenientes de la Sinfónica Juvenil de Caracas,agrupación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela que el próximo 6 de octubre llegará a Japón para llevar un mensaje de paz a través de la Gira Asia 2013, que también abarcará la República de Corea. Marcel Sánchez (Cuatro), Brandon Sulbarán (Violín), Alirio Torrealba (Maracas) y Erick Martínez (Contrabajo), acompañados por su director, Dietrich Paredes, compartieron con los niños, que gracias al Programa de Atención Hospitalaria de El Sistema, reciben clases de música durante su período de hospitalización, quimioterapia o cita de consulta en el recinto médico.
“Estos niños han roto las barreras y los esquemas. Están haciendo música sin ningún tipo de dificultad. Qué orgulloso me siento de ustedes y estoy contento de que podamos compartir a través de la música”, expresó Paredes luego que los músicos de la juvenil y los niños del programa interpretaran una pieza en conjunto para los presentes. El conductor, además, hizo una invitación pública a que asistieran al concierto que la agrupación realizará este sábado 28 en el Centro de Acción Social por la Música.