El joven oboísta Néstor Solórzano se presenta como solista con la Orquesta Sinfónica de Falcón este viernes 02 de Febrero a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.
El repertorio inicia con el Concierto para Oboe en Do Mayor del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, compuesto en la primavera del año 1777 para el oboísta Giuseppe Ferlendis. Consta de tres movimientos: Allegro aperto; Adagio non troppo y Rondó: Allegretto. Se trata de una pieza muy elaborada, considerado uno de los conciertos más importantes escrito para este instrumento.
Culmina el concierto a cargo de la batuta del maestro Rubén Capriles, con la Sinfonía Nº 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como “Sinfonía del Nuevo Mundo” del compositor Antonín Dvořák, escrita en 1893 durante la estancia de Dvořák en Estados Unidos.
Sobre Néstor Solórzano
El joven oboísta Néstor Solórzano nacido en la ciudad de Barinas, estado Barinas inició sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Guanare. Bajo la dirección del profesor José Manuel Colmenares comienza a instruirse en clases de oboe en la misma institución. Como oboísta ha construido su formación con los maestros Jairo Altuve, Víctor Morles, Pedro Falcón, Yvan Sernic, Olivier Doise, Guido Ghetti, David Walter, Andrés Eloy Medina, Marcos Tarazona entre otros. Posteriormente continúa sus estudios con el Maestro Ricardo Riveiro en el conservatorio de música Simón Bolívar.
Fue oboísta principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Llanos (2009-2014) y Oboísta principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón (2014-2016). En abril del año 2013 viaja a Canadá por invitación de la Prince George’s Symphony Orchestra para tocar con dicha orquesta y de la Saint James Music Academy de Vancouver como profesor de oboe del Music Summer Camp. Actualmente es el 1er oboe de la Orquesta Sinfónica de Falcón (OSF) y profesor de la cátedra de oboe del Conservatorio de música Santa Ana de Coro.