El músico venezolano Rodrigo Zambrano ha lanzado su nuevo disco “Gracias, Maestro”, un emotivo homenaje al pianista, compositor y director de orquesta cubano Chucho Valdés. El álbum, que cuenta con un total de 11 canciones, presenta una mezcla de sonidos latinos como la salsa, el mambo y el jazz latino, que han sido interpretados en solitario por Zambrano con su guitarra.
“Gracias, Maestro” fue grabado en el Auditorio de A Casa da Cultura, en la ciudad de Paraty (Río de Janeiro, Brasil), y es un tributo al trabajo de Valdés, que ha sido una gran influencia para el estilo de música de Zambrano. Según el propio músico, “Chucho Valdés es uno de los pocos artistas latinoamericanos que ha fusionado los ritmos de la música popular latinoamericana con la música clásica, el jazz contemporáneo y la libertad más allá de géneros. Cuando lo escuché por primera vez a los trece años en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, entendí mi camino y lo que deseaba hacer en este maravilloso mundo”.
Rodrigo Zambrano, quien ha vivido en Brasil durante varios años y ha tenido largas vivencias en Argentina, explica que con este álbum tiene un propósito muy específico: “Tengo éxtasis y dicha por realizar uno de mis sueños más elevados; la alegría y la necesidad de compartirlo con todas las personas, especialmente los venezolanos; confianza en el infinito y en la divinidad; un curioso deseo de ver a otros también realizando sus sueños más elevados; ser canal y espectador del milagro que es alcanzar el logro. Y, sobre todo, expresar coraje, euforia, aventura, deseo, aflicción, desafío, superación, sabrosura, belleza, humanidad, curiosidad y magia. Todo lo que me trajo hasta este momento y que, con profundo amor, respeto y alegría, puedo ofrecer”.
Rodrigo Zambrano ha desarrollado su carrera musical a lo largo de 16 años y se ha presentado en diversos eventos de Brasil, como el Festival ChoroJazz, el Festival Literario Internacional de Paraty, el Festival Gastronómico y el Festival Latino de Paraty, así como en más de 40 espacios de diversos tipos, como museos, centros culturales, casas de jazz, comercios gastronómicos, espacios públicos y eventos particulares.
“Gracias, Maestro” se puede escuchar en plataformas digitales como YouTube, YouTube Music, Spotify, Deezer e iTunes desde el 10 de febrero.