[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.89″ background_layout=”light”]
Bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles, la Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará la Octava Sinfonía del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, este viernes 19 de Enero a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.89″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
La Sinfonía Nº 8 en Do menor Op. 65 fue estrenada el 4 de noviembre de 1943 por la Orquesta Filarmónica de Leningrado, bajo la dirección de Yevgeny Mravinsky, a quien Shostakóvich dedicó la obra.
Shostakóvich estructuró la obra en cuatro movimientos: El primero, adagio, allegro non troppo, está escrito en una extensa forma sonata; le sigue un allegretto, descrito por su autor como una marcha con elementos de un scherzo. Consiste en una grotesca marcha que se transforma en una danza burlesca.
Continúa el tercer movimiento, allegro non troppo, está descrito como una tocata; el cuarto movimiento, largo, consiste en una serena passacaglia y el último movimiento, allegretto, está construido en forma sonata.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.89″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
La obra no fue bien recibida por la crítica soviética, especialmente por su conclusión poco optimista. Para remediar esta situación el gobierno la subtituló como Sinfonía Stalingrado, puesto que la batalla de Stalingrado se estaba librando en aquella misma época.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]