Venezuela Sinfónica

Noticiero cultural · desde 2012

Sinfónico

Un germano-brasileño, nuevo concertino de la Filarmónica de Viena

Jose Maria Blumenschein

Vía: www.eluniversal.com/

El músico, de 30 años, aprobó las pruebas de la ópera estatal para concertino, informó la ópera vienesa. Al ser uno de los cuatro concertinos, será el primer violinista y, por tanto, el hombre más importante de la orquesta después del director.

Viena.- El violinista germano-brasileño Jose Maria Blumenschein será el nuevo concertino de la Filarmónica de Viena a partir de septiembre de 2016.

El músico, de 30 años, aprobó las pruebas de la ópera estatal para concertino, informó la ópera vienesa. Al ser uno de los cuatro concertinos, será el primer violinista y, por tanto, el hombre más importante de la orquesta después del director.

Tras 45 años, el puesto ocupado por Rainer Küchl quedó vacante. Blumenschein, hijo de una familia proveniente de Brasil, nació en Friburgo de Brisgovia. Realizó sus estudios en Mannheim y en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia.

Fue uno de los fundadores del exitoso cuarteto de cuerda Vertigo String Quartet. Como solista ganó numerosos concursos.

En 2010 llegó a concertino de la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia. En 2014 y 2015 alcanzó el puesto de concertino en el Festival de Bayreuth bajo la dirección de Christian Thielemann, bajo cuya tutela también estuvo en la Orquesta Sinfónica de Bamberg y en la capilla estatal de Dresde.

Notas relacionadas

Más en Sinfónico
  1. Sinfónico ·

    Turandot y los enigmas de la princesa

  2. Sinfónico ·

    La Novena de Carora

  3. Sinfónico ·

    El “Nuevo país musical”, la obra que refleja la semilla del Sistema

  4. Sinfónico ·

    El siglo de un pianista silencioso

  5. Sinfónico ·

    Chewbacca y los robots cantan la canción de 'Star Wars' a capela

  6. Sinfónico ·

    “La música funciona mejor como terapia que un psicólogo”