Agenda de Conciertos de El Sistema 5 y 6 de octubre

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

Viernes, 05 de octubre
Hora: 04:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/10/43116111_10214276721766060_2767452397537067008_n.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

La Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Valmore Nieves, ejecutará Dialéctica de lo incierto de Luis Ernesto Gómez; Concierto para clarinete y Orquesta en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza en la que estará presente el clarinetista Andrés Nieves como solista; además, la agrupación orquestal interpretará una de las obras más conocidas de Joseph Haydn: Sinfonía N° 94 en Sol Mayor, también conocida como La sorpresa, compuesta en 1791.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

sábado, 06 de octubre
Hora: 10:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/10/43296421_10214276723006091_4608056070982598656_n.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

Integrado por 37 Alumnos de los diferentes Núcleos del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del Distrito Capital, el ensamble Grandes Genios del Violonchelo, bajo la dirección de Valmore Nieves, presentará un concierto que incluirá obras memorables de Henry Stern, Edvard Grieg, Anitra Sanz, Heraclio Fernández, Astor Piazzola, Johannes Brahms, Henry Mancini, entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

sábado, 06 de octubre
Hora: 11:00 am
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/10/Leonardo-Lucena.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

En un recital para piano, el merideño Leonardo Lucena interpretará Suite Nº 1 Op. 7 “Una Pléyade Ausente”, obra de su propia autoría estrenada en septiembre de 2017 en el teatro Orlando Araujo del Estado Barinas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

sábado, 06 de octubre
Hora: 04:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/10/Gonzalo-Hidalgo.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

Bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ejecutará Mi madre la oca de Maurice Ravel y la Sinfonía N° 5, Op. 64 en mi menor de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; asimismo, la OSSBV junto a la Bolívar Brass Trio, presentará el estreno mundial de la obra Concierto para orquesta sinfónica y trío de metales, compuesta por el tubista y miembro de esta agrupación musical, Igor Martínez. Junto a él, tocarán el trompetista Víctor Caldera y el trombonista Jackson Murillo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted

Últimos Artículos