Margariteños disfrutaron de un espectáculo digno de cualquier escenario con la asistencia de importantes personalidades de la danza nacional
(Desirée Depablos/CNP 4.762) A casa llena presentó Ballet de la Mar su más reciente producción en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción el fin de semana pasado. El programa incluyó el Ballet en un acto “Carmen”, Diana y Acteón , Grand Pas Classique, además de un Homenaje a Simón Díaz de Neliana Rodríguez, Lágrimas de Luis León y No sé dónde buscarte de Vanessa Lozano. En la función de cierre, se realizó el acto de graduación de los tres primeros bailarines de la Escuela Ballet de la Mar quienes culminaron su formación académica y ya tienen propuestas para ingresar a compañías nacionales e invitaciones para bailar en el exterior
Entre las destacadas personalidades de la danza nacional que asistieron al evento, vimos al maestro Héctor Sanzana, en representación del Ballet Teresa Carreño, Pablo y Yuyita Chiosone de la Fundación del Ballet Taormina Guevara del estado Lara, el licenciado Carlos Paolillo de Unearte, la maestra Carmen Vercelli del Centro Integral de Danza del estado Anzoategui y José Gabriel Caraballo del IACENE.
Yuyita de Chiossone miembro de la Fundación Ballet Taormina Guevara de Barquisimeto, se mostró muy complacida de ver en escena los logros alcanzados tras el trabajo y la constancia de alumnos y maestros de Ballet de la Mar. “Es un orgullo ver que en Venezuela y sobre todo en el interior del país, se puedan ver cosas como esta. Es un gran logro coreográfico y artístico en general, una producción digna de cualquier escenario. Ver esto en una Venezuela que está llena de problemas y con tantas limitaciones es esperanzador y le da a uno calor en el corazón” dijo Yuyita Chiossone.
Por su parte, la maestra Blanca Yajure, directora académica de ballet de la Mar, señaló: “Para nosotros, como maestros y formadores, fue una tarde de emociones, enorgullecidos al máximo por poder dar a conocer al público nuestras primeras cosechas”.