Concierto para Flautas con la Orquesta Sinfónica de Falcón

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″]

Este jueves 15 de noviembre a las 5:30 de la tarde, en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón, acompañará a Frank Heyliger, Verónica Goitia, Mariangela Muñoz y Juan Diego Reyes, cuatro jóvenes flautistas falconianos que se presentarán como solistas, bajo la batuta de Regulo Medina, director invitado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″ text_orientation=»justified»]

En este concierto donde la flauta será la protagonista, el repertorio inicia con el Concierto para flauta Nº 1 en sol mayor, escrito en 1778 por Wolfgang Amadeus Mozart, donde el primer movimiento será interpretado por la joven Verónica Goitía, quien inició sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”, con el profesor Carlos Fuguet en la cátedra de flauta. A lo largo de su formación musical ha participado en talleres y seminarios realizados en el Núcleo Coro y otras ciudades del país con los maestros Miguel Pineda, Manuel Rojas, Etni Molletones, Alexis Angulo, Adrián Gómez, entre otros; actualmente, pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Estado Falcón.

Continúa Frank Heyliger, quien ejecutará el primer movimiento del Concierto para Flauta del compositor alemán Carl Stamitz; posteriormente, Mariangela Muñoz, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón nos presenta el primer movimiento del concierto N° 7 para flauta y orquesta en Mi menor de Francois Devienne, concierto que requiere un gran virtuosismo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.17.6″ text_orientation=»justified»]

Culmina el programa el joven Juan Diego Reyes, de quien se escuchará el segundo y tercer movimiento del concierto N° 7 para flauta y orquesta en Mi menor de Francois Devienne. El joven Juan Diego, pertenece a la fila de flauta de la Orquesta Sinfónica de Falcón, además ha participado en diversos talleres y seminarios con destacados flautistas del país, entre los que destacan, el Festival Nacional de Flautas «Creations Et Exploration» con Néstor Álvarez y Céline Lavenas, agosto 2018; curso Tiempo de Flauta y Bajo, dónde recibió clases magistrales con los Maestros José Antonio Naranjo y Alexis Angulo. Ha participado como solista en varios  recitales y conciertos con las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del estado Falcón.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted

Últimos Artículos