Venezuela Sinfónica

Noticiero cultural · desde 2012

Internacionales

Contrabajista Edicson Ruiz estrena su nuevo reto en Berlín

Edicson Ruiz

El contrabajista venezolano Edicson Ruiz estrenará mañana martes 29 de octubre el Cuarteto Nr. 4 para Contrabajo obligato, violin, viola y cello de Franz Anton Hoffmeister. El concierto se desarrollará en el Philharmonie de Berlín ante 1200 espectadores en pie quienes serán los testigos del nuevo reto del músico criollo.

Edicson Ruiz
Edicson Ruiz

La ejecución de esta pieza será llevada a cabo de memoria por parte de Ruiz y de los otros músicos del cuarteto, sus colegas de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Este concierto es el comienzo de un nuevo ciclo impregnado por la música de cámara donde el contrabajo vienés siempre ha de tener el rol principal en la obras. Esta idea forma parte del sueño del joven caraqueño surgido de las filas del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien se ha tomado la misión de exponer el contrabajo del siglo 18 y vanguardista en su máxima expresión.

Notas relacionadas

Más en Internacionales
  1. Internacionales ·

    Edicson Ruiz estrenará en Berlín el Cuarteto Nº4 de Hoffmeister

  2. Sinfónico ·

    Edicson Ruiz aún se intimida ante las exigencias de Berlín

  3. Internacionales ·

    Venezuela y Japón se unieron en una agrupación binacional

  4. Internacionales ·

    Edicson Ruiz: Nunca volveré a vivir un momento como el de Tokio con la SJC

  5. Internacionales ·

    La Juvenil de Caracas vivió una noche de sorpresas en Tokio

  6. Internacionales ·

    José Antonio Abreu recibe el Premio Especial Cultura de Paz en Japón