La Orquesta y Coro Juvenil Internacional en conjunto a la academia de música The Little Mozart Academy así como The Youth Music Preservation and promotion association (YMPPA). Ofrecerá conciertos con éste ensamble sinfónico, el cual contará con la participación de más de 130 músicos de diferentes países del continente Americano, destinado a medios de comunicación, el cuerpo diplomático de las naciones representadas y público en general.
El Maestro Oswaldo Pajares ha sido invitado para este encuentro de Orquesta en su X Edición 2015 por la venezolana Gabriela Bohnett, presidenta de la YMPPA. Siendo los conciertos el viernes 3 de julio a las 7:00pm donde se ofrecerá el primer concierto de Gala en One Loudoun Plaza de la localidad de Ashburn. Continuando con el concierto de Independence Day el cual se realizara el día sábado, 4 de julio, a las 5:00pm en Franklin Park de la localidad de Purcellville. Finalizando con el concierto de despedida que se realizara el día domingo, 5 de julio a las 6:00pm en Armstrong Hall de la universidad Shenandoah, de la localidad Winchester.
The Youth Music Preservation and promotion association, realiza estos conciertos de manera gratuita a todo el público en general perteneciente a la localidad de Virginia Estados Unidos de América, contribuyendo con el esparcimiento y recreación social, así como también fomenta el intercambio cultural y social de las diversas naciones a las que pertenecen los participantes invitados.