
El Ensamble Venezolano 7/4 triunfa en la XIII edición del Italian Brass Week, festival de gran tradición y prestigio en el cual han participado los más grandes interpretes de los instrumentos de viento metal. Con fuertes y prolongadas ovaciones, fueron premiados en sus 4 presentaciones realizadas en las localidades de Cesena y Bertinoro de la región Emilia-Romagna.


“Han sido una revelación, llenos de vitalidad y alegría, de un altísimo nivel artístico
y técnico”, “Nosotros pensábamos que eran unos estudiantes avanzados, nunca nos
imaginamos que fueran un grupo tan profesional que ha conmocionado a todos los
asistentes y al público asistente” fueron las palabras de la directora de prensa del festival Anika Persiani, quién además agradeció al sistema de orquesta por la labor que realiza a favor de los niños y jóvenes del mundo. El ensamble 7/4 tuvo a su cargo el concierto de apertura del festival realizado en el Chiostro delle Palme (Claustro de la Palma) de la localidad de Cesena, concierto en el cual los trompetistas mundialmente conocidos, Rex Richardson y Andrea Tofanelli, al oír la primera parte del concierto del ensamble venezolano, solicitaron tocar una obra con el ensamble, a lo que los jóvenes venezolanos accedieron gustosamente.

“Ellos son nuestros ídolos” fueron las palabras expresadas por los jóvenes trompetistas
y para concluir el concierto se sumaron al ensamble para interpretar la obra Sin, Sing,
Sing un clásico del jazz americano del autor Louis Prima, lo que fue premiado por una
larga y calurosa ovación por los profesores, alumnos del festival y el público presente.
Durante el Italian Brass Week el Ensamble 7/4 tuvo la oportunidad de realizar 3 conciertos en la ciudad de Bertinoro, el último de estos, en la Piazza Centrale (Plaza central) con motivo de la Clausura del Festival, igualmente ovacionado y con la presencia de Andrea Tofanelli quién nuevamente pidió tocar con los jóvenes venezolanos y a quién le dedicó la interpretación de la obra. Culminado su participación en el Italian Brass Week, el ensamble se dirigió a la ciudad eterna Roma, a cumplir con una invitación realizada por la Embajada de Venezuela en Italia y la Fundación Alirio Díaz, para la realización de un concierto en la Biblioteca Nazionale Centrale, con la presencia del cuerpo diplomático venezolano acreditado ante el estado Italiano, la Santa Sede y la FAO, además de personal diplomático de diversos países y público en general, en un concierto emotivo y largamente aplaudido, a lo cual el ensamble agradeció ejecutando 2 obras adicionales. De esta manera los jóvenes: José Antonio Arvelo, Gabriel Gutiérrez, Tarcisio Barreto D., Jesús Vásquez, (Trompetas) Moisés Rojas (Cuatro), Francisco Montes (Contrabajo) y Miguel Pagua (Batería) culminan una gira de grandes éxitos diciendo arrivederci Italia y dejando muy en alto a la juventud venezolana en el mundo.
(Prensa FOSEL) / Cortesía Tarcisio Barreto Ceballos