El flautista y saxofonista zuliano, Fernando Fuenmayor, ha lanzado una nueva versión a cuatro flautas del clásico de Aldemaro Romerto “De Repente”, junto a los renombrados músicos Eric Chacón, Manuel Rojas y la joven virtuosa Yaritzy Cabrera. Con arreglos de Andrés Moreno y Fuenmayor, quien incorporó a Henry Linares en el cuatro y a Elvis Martínez en el contrabajo.
El tema, que fue capturado en video, está disponible en YouTube y busca rendir homenaje al maestro Aldemaro Romero, así como reconocer la labor de los flautistas venezolanos regados por el mundo. Fuenmayor, quien ha estado muy activo con su carrera internacional, explica que la intención de esta versión es crear identidad y volver a esos recuerdos de cuando todos estudiaron flauta en Venezuela, en la misma escuela de El Sistema, con los mismos maestros y experiencia musicales.
La producción general estuvo a cargo de Fernando Fuenmayor, mientras que Gilberto Ferrer se encargó de la grabación del sonido del tema, Juan Carlos Almao realizó la mezcla y el master, y Nathalia Santander llevó a cabo el trabajo de cámaras. Ruby Romero, la hija del maestro Aldemaro, colaboró activamente en el proyecto y ayudó a conseguir el Arts Ballet Theather Of Florida, donde se hizo la grabación.
Fuenmayor también destaca la importancia del Sistema Nacional de Orquestas en su carrera, sobre todo en el tema de la disciplina y la perseverancia. El Sistema le aportó la filosofía de la disciplina y la constancia, para nunca desistir, creyendo en que la única manera de lograr las metas es trabajar por ellas todos los días. Como embajador y abanderado de esa filosofía de la institución en otros géneros musicales, Fuenmayor busca seguir promoviendo la música venezolana y la formación musical en Venezuela y en el mundo.