Agradecidos con el maestro Félix Petit por la gentileza de conversar con Venezuela Sinfónica
La sociedad internacional de contrabajistas ISB tiene una convención cada dos años y en ella se realizan, master class, recitales, conferencias, talleres, exhibiciones, etc. Es decir todo lo que tiene que ver con el contrabajo, bien sea en la música de jazz, de orquesta y repertorio solista clásico. Además se realizan concursos en estas especialidades.
Rubén Rodríguez (15) y Erick Martínez (16) representaron a nuestro país en la categoría entre 15 y 18 años. De 10 concursantes elegidos por grabación, de todas partes del mundo, los venezolanos fueron seleccionados para presentarse en la semifinal que se realizó el lunes 1 de junio. De los 10 pasaron 4 a la final, que se realizó el mismo día quedando el joven Rubén Rodríguez de 3er lugar y Erick con una mención especial. El jurado resaltó en ambos la elegancia y el alto nivel interpretativo y técnico. Rubén interpretó el concierto en si menor de Giovanni Bottesini, Figment de Elliot Carter y preludio y la courante de la 1ra suite de Bach….y como free choice interpretó Nel cor piu non mi sento de Giovanni Bottesini
Rubén perteneciente a las filas de la Sinfónica Juvenil Caracas, sobresale por su talento y por el dominio del instrumento a su corta edad. Ha tenido destacadas participaciones en Portugal y Noruega como parte de las giras internacionales de la orquesta.
En esta categoría pero en el 2001 Edicson Ruiz ganó y en el 2013 se a en la categoria desde 19 hastw 30 años