Fue una noche intensa, llena de sorpresas musicales y matices creativos, desde el jazz, lo clásico, el rock, lo popular y experimental. El jazz sesiom del final fue una puesta en escena de todas esas propuestas. El I Festival Internacional de Guitarra se constituyó en un evento de gran proyección para la ciudad, el país y el mundo.
La guitarra clásica tuvo las intervenciones de Danny Arias (Colombia), Aldo Rodriguez (Cuba), Andrés Samper (Colombia),Sonia Diaz(Cuba), Roberto Angulo (Colombia), Julián Cardona (Colombia), Rogelio Hurtado (Colombia), César Quevedo (Colombia), Orquesta de niños – Corda Forte.
La Guitarra Flamenca tuvo como invitados a: Rafi Gomez (España), Miro Pablo (Colombia), Boris Fadul (Colombia).
La guitarra en el rock a: Katalina Gonzalez (Colombia), Eddie Ramirez (Colombia), Eduardo Jasbón (Colombia),
La guitarra de Colombia y América Latina: El Maestro Luis Carlos Valencia (Colombia), Aquiles Baez (Venezuela).
La guitarra en el jazz tuvola partipación de Chip Henderson (Estados Unidos), Carlos Guardela (Colombia), Leo Tatis (Colombia).
La guitarra en el folclor: Teto Ocampo (Colombia), DJ – CHILL OUT y José Eduardo Fadul (Colombia),
El Festival Internacional de Guitarra mostró otras facetas que complementaron y enriquecieron la velada musical: el virtuosismo de Aquiles Baez, la exploración de la música folclórica colombiana en la obra de Teto Ocampo, la interpretación magistral de Rogelio Hurtado, el flamenco y la música latina de Miro Pablo. las atmósferas sonoras de Boris Fadul, las propuesta jazzísticas del vifrafonista Jorge Emilio Fadul y la del trompetista Leo Tatis. El festival nació con pisada grande. Ojalá se reúna en un álbum su memoria sonora para 2015.