Sonará el impactante ‘Amanecer’ de Así habló Zaratustra de Strauss utilizado en películas y en presentaciones de bandas como Green Day y Dream Theater y Suite llanera de Estévez
Con una renovada plantilla de músicos y tras la celebración en el 2017 de sus 30 años de trayectoria artística, la Orquesta Filarmónica Nacional OFN, principal cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM inicia este domingo 4 de marzo a las 11am una nueva temporada musical.
Para este concierto que se realizará en el Teatro Municipal de Caracas, se ha seleccionado del destacado compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss Also sprach Zarathustra (1896) –Así habló Zaratustra-, poema sinfónico inspirado en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.
Se trata de una de las composiciones más conocidas de Strauss y su impactante comienzo titulado Amanecer ha sido adaptado e incluido en presentaciones y giras de artistas y agrupaciones como Elvis Presley, Green Day y Dream Theater, así como en numerosas películas, entre ellas 2001: Una odisea del espacio del cineasta Stanley Kubrick y Wall-E de Andrew Stanton.
Seguidamente, la Filarmónica se paseará por el nacionalismo venezolano e interpretará bajo la batuta de Luis Miguel González Suite llanera (1942), de Antonio Estévez, obra con la que hace su estreno como director de orquesta este notable compositor venezolano del siglo XX, quien dio música en clave sinfónica al famoso poema Florentino el que cantó con el diablo ‘Cantata criolla’.
La suite, estructurada en tres partes: Amanecer, Mediodía y Atardecer, recrea de manera impresionista los tres estados del día del llano venezolano y describe su deslumbrante paisaje plano, desolado e infinito.
La Orquesta Filarmónica Nacional este año se prepara para seguir haciendo promoción del talento venezolano emergente, mediante la ejecución de repertorio nacional patrimonial e inédito.
La entrada a este concierto inicio de temporada de la OFN en el Teatro Municipal de Caracas es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación.