Los maestros Eddy Marcano en el violín y Manuel Trejo Barrios en la guitarra, han tenido un breve pero exitoso tour en Italia. Este éxito no solo se debe a los artistas, sino también a la música tradicional venezolana que ha ganado nuevos espacios en el público italiano curioso. Las ciudades de Rovigo, Padova y Vicenza recibieron a los músicos con mucho entusiasmo, y las presentaciones fueron premiadas con fuertes ovaciones en cada concierto.
Incluso, muchos italianos viajaron varios kilómetros desde ciudades como Venecia, Milán, Bolonia o Nápoles por la curiosidad que les generó la música latinoamericana. Todos los conciertos agotaron la taquilla y los asistentes se acercaron a los artistas para hacerles preguntas sobre su música y comprar sus discos con mucho entusiasmo.
Eddy Marcano comenta que el público italiano recibió su música venezolana y latinoamericana con mucha receptividad, sobre todo los valses venezolanos. Los músicos italianos, especialmente los guitarristas, quedaron encantados con los ritmos y melodías. Por su parte, Manuel Trejo cuenta que el público preguntaba por el disco Serenata, el cual incluirá parte del repertorio tocado en concierto y está dedicado a la música latina a base de guitarra y violín, interpretando obras de compositores reconocidos.
Serenata será lanzado pronto y la gira no solo incluirá a Italia, sino también a otros países de Europa para promocionarlo e incluso ofrecer master-clases de música venezolana. Para el maestro Eddy Marcano, haberse presentado como solista por primera vez en Italia y en compañía de Manuel Trejo Barrios fue un honor y un momento importante en su carrera como exponente de la música tradicional venezolana.