Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
Este sábado, la agrupación mirandina demostró la mística de trabajo que logra incentivar El Sistema en jóvenes músicos con un concierto en la sala Simón Bolívar del Caspm que provocó extendidos aplausos
Después de interpretar con alto nivel un repertorio del siglo XX, la principal agrupación de El Sistema en Guarenas y Guatire, la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda, culminó su temporada 2012-2013 este sábado.
El maestro Rubén Capriles fue el encargado de dirigir a esta agrupación que “tocó brillante”un programa compuesto de obras de Béla Bartók: la Suite de Danzas para Orquesta y el Concierto para Orquesta.
Capriles destacó el crecimiento técnico y artístico que han alcanzado los jóvenes músicos que la conforman, pues no se montaba en su podio desde el año 2005.
“Tienen una mística de trabajo única. Fue un repertorio de alto calibre y la orquesta tocó brillante”, expresó el director que desde 2006 funge como líder musical de la Orquesta Filarmonía de Baltimore, Estados Unidos.
En ese sentido, reiteró su satisfacción por haberse montado en el podio mirandino. Haciendo un balance, Capriles asegura que “con cada ensayo la orquesta daba pasos agigantados”.
“El nivel musical, la dinámica de trabajo -en lo sonoro y tímbrico- con cualquier orquesta de El Sistema es de un nivel muy superior comparado con lo que uno ve como representante del país en cualquier escenario internacional”, complementó el Maestro, al tiempo que estimó que para la temporada que viene, se mantendrá trabajando en Venezuela.
“Para mí, tener la oportunidad de estar aquí al máximo, es un privilegio y es lo que viene en lo inmediato”, concluyó.