[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″]
La orquesta pionera de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela mostrará el crecimiento de todas las generaciones que la integran, con una programación de cuatro conciertos, a partir de este viernes 15 de junio
Prensa FundaMusical Bolívar
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″ text_orientation=”justified”]
La Sinfónica Simón Bolívar (SSB), agrupación concebida por el maestro José Antonio Abreu para iniciar su programa pedagógico y social, alcanza 40 años de trayectoria artística este 2018, y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) se enorgullece de contar con sus excelentes maestros, quienes han participado activamente en la transformación de Venezuela en una potencia cultural.
Desde el viernes 15 de junio, la agrupación retoma sus actuaciones dentro de la temporada 40 Aniversario. En esta oportunidad ofrecerán un repertorio latinoamericano con Tres versiones sinfónicas de Julián Orbón, y la Cantata Criolla de Antonio Estévez. Este concierto incluye la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) y los solistas Idwer Álvarez y Gaspar Colón en la interpretación de los roles principales, todos bajo la dirección de Enluis Montes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.5.1″ text_orientation=”justified”]
La programación continuará durante cuatro semanas consecutivas, con la intención de mostrar el crecimiento de todas las generaciones que integran la Sinfónica Simón Bolívar, invaluable patrimonio de la institución. Sus fundadores se convirtieron en los maestros multiplicadores de la enseñanza musical y pioneros del lema “tocar, cantar y luchar”, que hoy identifica el espíritu de perseverancia convertido en modelo de vida para los 1.000. 337 niños y jóvenes, quienes sueñan con una historia de éxito a través de la música.
Los miembros de la SSB, designados Embajadores de la Paz por la UNESCO, han recibido clases magistrales y han actuado con maestros de talla mundial, entre ellos, Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonem y Lorin Maazel.
Su excelencia artística ha sido admirada en prestigiosos escenarios de Europa, Asia y América durante sus numerosas giras, que incluyen presentaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Royal Hall Festival de Londres, el Palau de la Música de Barcelona, el Anfiteatro de la Sorbona en París, el Bunkamura Orchard Hall de Tokio, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Auditorio Nacional de México.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]