SCAPE se ha convertido sin duda en una de las bandas revelación del rock venezolano, especialmente en el género del hard rock y el heavy metal, y representa una esperanza brillante para este género musical en Venezuela. Tras el lanzamiento de su EP “Omega” en 2022, que recibió elogios tanto del público como de la crítica, la banda de Caracas ha lanzado su primer álbum completo el 26 de mayo, llevando simplemente el nombre de SCAPE. El álbum ya está disponible en las principales plataformas digitales.
Fundada en febrero de 2021, esta agrupación de estilo vintage está compuesta por los jóvenes virtuosos Fabio Genovesi en la guitarra y voz líder, Pedro Rojas en el piano, sintetizadores y coros, y Rodrigo Ríos en el bajo y coros. Durante 2022 y hasta el presente año 2023, SCAPE ha estado presentándose constantemente en reconocidos centros culturales de Caracas como el BOD y el Santa Fe, así como en locales nocturnos, siempre con llenos totales, cautivando a audiencias de todas las edades.
“Hemos trabajado arduamente durante estos meses en la producción de este álbum, cuidando cada detalle y dando lo mejor de nosotros. Estamos seguros de que a la gente le encantará”, destacó Pedro Rojas, mientras que Fabio Genovesi asegura que este álbum muestra la versatilidad de la banda, ya que incluye baladas, temas pesados, hard rock melódico, fusiones con trap e incluso canciones largas de rock sinfónico.
SCAPE llega como un salvador del rock venezolano, actualmente carente de ideas y estancado en una escena dominada por bandas tributo. Estos jóvenes irrumpen con ideas frescas y modernas, inspirados en las décadas doradas del rock. Lo más interesante de la banda es que ninguno de sus miembros supera los 25 años de edad, pero sus principales influencias provienen del rock y el pop de las décadas de los 70, 80 y 90, siendo completamente opuesto a lo que se aprecia en los jóvenes de su generación.
“Nos consideramos una banda de hard rock y heavy metal, pero también estamos influenciados por otros géneros musicales como el pop, funk, jazz, blues y la música clásica. Nos gusta el rock clásico de décadas pasadas, pero también somos una agrupación moderna que ha sabido adaptarse a los sonidos actuales de la escena”, agregaron los músicos de SCAPE, quienes además de trabajar en el nuevo álbum, también están planificando una gira por varias ciudades venezolanas.