[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_row column_structure=”1_3,2_3″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″]Con 295 músicos y coralistas sobre el escenario de la Sala Simón Bolívar presentamos esta obra del compositor austríaco, el próximo sábado 22 de febrero a las 4:00 pm. Bajo la dirección de Christian Vásquez, el público podrá apreciar la complejidad y belleza de esta sinfonía, creada como un viaje existencial que alcanza la resurrección. Entradas por Ticketmundo o en nuestras taquillas.
Prensa El Sistema
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″ text_orientation=”justified”]Exuberancia orquestal y desarrollos sinfónicos desmesurados caracterizan la Sinfonía No.2 en Do menor, Resurrección de Gustav Mahler, que este sábado 22 de febrero a las 4:00 pm. será interpretada por la Orquesta y Coro 45 Aniversario, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). Bajo la dirección de Christian Vásquez se presentarán 295 músicos y coralistas reunidos en esta producción musical de grandes dimensiones estéticas, que fusiona voces solistas, coro y ejecución orquestal.
Esta es una obra de gran complejidad y belleza sonora, que evoca momentos oscuros, sensaciones de angustia, duda y sufrimiento, hasta alcanzar la plenitud total. Representa un viaje existencial que el autor comenzó a escribir hacia finales del siglo XVIII y que logró completar luego de muchos años de buscar los sentimientos que deseaba plasmar. A lo largo de cinco movimientos, el autor plantea las dudas existenciales del hombre, y su idea de cómo es la vida después de la muerte. El resultado final es una oda a la búsqueda de la paz y la luz, tras un recorrido de amargas emociones que culminan con un resurgimiento del alma.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.2.2″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.2.2″][et_pb_text _builder_version=”4.2.2″ text_orientation=”justified” hover_enabled=”0″]
Con estos conceptos estudiados desde las primeras lecturas, los integrantes de la Orquesta y Coro 45 Aniversario han preparado la interpretación de esta obra, que figura como uno de los grandes conciertos planificados dentro de la programación que tributa este nuevo cumpleaños de El Sistema. Con las anotaciones y correcciones indicadas por nuestro director de carrera internacional, Christian Vásquez, los participantes de esta agrupación se han impregnado del espíritu mahleriano para mostrar el dominio de una obra capital en la formación profesional de nuestros integrantes.
Un trabajo intenso y de gran camaradería se aprecia durante los ensayos, ya que la agrupación acoge a maestros, músicos profesionales y jóvenes ejecutantes de distintos núcleos en un mismo escenario. La idea de juntar en esta agrupación a un conjunto multigeneracional es mostrar nuestra capacidad para asumir los grandes retos artísticos y ofrecer espectáculos de alta calidad y excelencia.
Este concierto contará con un elenco de solistas, cuyos roles estarán a cargo de las sopranos Grace Terán y Patricia Laguado; y la contralto Marilyn Viloria, quienes tienen la misión de remarcar los cantos concebidos por Mahler en el quinto movimiento, en el que resurge la duda sobre la resurrección y se reafirma con el canto coral que caracteriza el toque final de la obra.
Seguimos asumiendo retos en este 45 aniversario, para mostrar el crecimiento musical de El Sistema, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]