El escenario que albergará el concierto extraordinario que ofrecerá este viernes, 7 de julio, la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Obradoiro va tomando forma, y los operarios trabajaban ayer en su montaje
Vía: www.elcorreogallego.es
El viernes, a las nueve de la noche, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia para interpretar la sinfonía número 9 de Beethoven. La entrada al concierto es gratuita, si bien el aforo es limitado. A la Sinfónica de Galicia la acompaña el Orfeón Donostiarra, la soprano Marta Matheu, la mezzosoprano Lidea Vinyes Curtis, el tenor Marc Sala y el barítono Joan-Martín Royo.
Gustavo Dudamel está ahora al frente de tres orquestas: la Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de Gotemburgo y la Filarmónica de Los Ángeles. Esta es la primera vez que dirige en Galicia. La organización del concierto corre a cargo de Abanca con motivo de los 300 años que cumple el Banco Etcheverría, entidad decana del banco gallego. La celebración se enmarca además en la programación de la segunda edición de Palabras para Galicia, que este año lleva el nombre de 300 años en sintonía.