Agenda de Conciertos de El Sistema del 27 al 29 de septiembre

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]


jueves, 27 de septiembre
Hora: 04:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/09/42464982_608290019569265_5468228979741687808_o.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

Bajo la dirección de Christian Vásquez, la Sinfónica Simón Bolívar ejecutará el Concierto para violonchelo y orquesta en re menor de Édouard Lalo y Capricho español, Op. 34  de Nikolai Rimsky-Korsakov; asimismo, luego del intermedio, la agrupación orquestal interpretará la Sinfonía N° 4 en do menor «Trágica», pieza sinfónica que Franz Schubert compuso a los diecinueve años. El violonchelista Rafael Briceño acompañará a la orquesta en calidad de solista.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]


sábado, 29 de septiembre
Hora: 11:00 am
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/09/FMB_9587-OSJJL.jpg» /][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, ofrecerá un concierto que incluirá las obras de Wolfang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera “La Flauta Mágica”, Sinfonía N° 36 en Do Mayor «Linz» y Sinfonía No. 1 en Do Mayor, Op. 21; además, se ejecutarán las piezas de Joseph Haydn Sinfonía N° 85 en Si Bemol Mayor, “La Reina”, Sinfonía N° 100 en Sol Mayor y Sinfonía N°103 en Mi Bemol Mayor. Esta presentación, cierra la serie de clases de dirección impartidas por Dick Van Gasteren.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.15″]


sábado, 29 de septiembre
Hora: 04:00 pm
Sala Simón Bolívar, Centro Nacional de Acción Social por la Música.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.15″]

El homenaje a Rosa Briceño, será dirigido por Alfredo Rugeles y contará con la presencia del director Miguel Astor; también participarán, con cada una de las orquestas, la soprano Anna Rotinova, la tenor Said Barrios Ballester y la contralto Gioconda Cabrera Colón.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_image _builder_version=»3.15″ src=»https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/09/Untitled-15-6.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

El concierto «El bien que quiero ver», en homenaje a la destacada directora de orquesta y pianista venezolana Rosa Briceño, traerá a escena tres destacadas agrupaciones musicales: la Orquesta Filarmónica Nacional, el Coro Polifónico Rafael Suárez y la Schola Cantorum de Venezuela. El emotivo repertorio, contará con obras representativas de Inocente Carreño, Moisés Moleiro y Juan Bautista Plaza; asimismo, se interpretará la Obertura de Modesta Bor, y para finalizar, tendrá lugar el estreno mundial de la obra Cantos de paz y muerte de Miguel Astor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted

Últimos Artículos