[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.15″]
La Filarmónica Israelí abre su temporada número 83 con una serie de dos magníficos conciertos en los que la batuta estará nuevamente en manos del maestro Zubin Mehta y contará con la participación de la ilustre pianista argentina Martha Argerich en la primera serie y del pianista Denis Matsuev en la segunda.
Vía: aurora-israel.co.il
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.15″ src=”https://www.venezuelasinfonica.com/wp-content/uploads/2018/09/Untitled-8-1.jpg” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.15″ text_orientation=”justified”]
El primer programa de la serie que se podrá escuchar en 5 funciones diferentes incluye las piezas: El profeta de Uri Brener, el Concierto para Piano de Schumann y la Misa de la Coronación de Mozart. Con la participación de la soprano Mónjca Erdmann, la mezzo soprano Julia Rutigliano, el tenor Bernhard Berchtold y el bajo Wilhelm Schwinghammer. Completa el elenco el Coro de Bach de Múnich.
Durante el mes de octubre el 4, 6 y 8 en el auditorio del “Heijal Hatarbut” de Tel Aviv, el 7 en Jerusalén y el 10 en Haifa. El segundo programa con piezas de Beethoven y Mozart el 12,13, 14 y 15 en Tel Aviv. Además de las dos series de apertura, habrá dos conciertos de cámara, el primero con Martha Argerich y un conjunto de cámara interpretando piezas de Mendelssohn, Prokofiev y Schumann, el 11 y el segundo con la solista Eugenia Pikovsky y un quinteto de cámara de la orquesta, interpretando piezas de Chaikovski, el 13. Ambos en la sala Zucker. Martha Argerich es una de las más importantes pianistas del mundo y es una asidua visitante a este país.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″ text_orientation=”justified”]
En su última visita a Jerusalén, en el marco del Festival de Música de Cámara, nos contó que le gustaba el público local por su calidez. Esta pianista nacida en Buenos Aires que vivió y estudió en Europa, proviene de una familia compuesta de antepasados paternos catalanes y maternos judíos, inmigrantes que se establecieron en Colonia Villa Clara en la provincia de Entre Ríos, una de las famosas colonias del Barón Hirsch.
La pianista fue una niña prodigio que tocó el piano desde los 3 años y ya en su niñez los maestros supieron destacar su virtuosismo, así que su primer concierto lo dio a los 8 años tocando a Mozart. De adulta ha ejecutado en las salas más importantes de todo el mundo, con las orquestas más destacadas, grabado decenas de álbumes y recibido numerosos premios en concursos internacionales. Ha visitado Israel en numerosas ocasiones, formando parte de jurados en importantes competiciones de piano.
Sobre el Coro Bach se nos informa que el Instituto Goethe en Israel tiene el honor de facilitar diez conciertos del mismo como invitado de la Orquesta Filarmónica Israelí dirigidos por el Maestro Zubin Mehta y es una forma de felicitar al Estado de Israel por los 70 años de su independencia, esperando además “muchos años más de cooperación cultural fructífera entre Alemania e Israel”
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]