[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”2_5″][et_pb_text _builder_version=”3.21″]
“Canto a Caracas. ¡Viva Billo!” es el nombre del show y la intención es estimular lágrimas, recuerdos y vivencias
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″][et_pb_text _builder_version=”3.21″ text_orientation=”justified”]
El jueves 25 de julio Caracas arribará a un nuevo cumpleaños: el número 452, y qué mejor manera de celebrarlo que repasando y reviviendo el nutrido repertorio con arraigo y significado que Luis María Frómeta, el inolvidable “Billo”, le dedicó a su ciudad adoptiva. La música del gran maestro será recordada previamente: el sábado 20 de julio a las 5:00 pm, en el Centro Cultural BOD de La Castellana, por una de las orquestas más sólidas y que mejor suenan en este país: el big band de Andy Durán, con sus 20 músicos y cantantes.
Durán lleva para la ocasión su ya tradicional espectáculo para celebrar el aniversario de nuestra ciudad capital: “Canto a Caracas. ¡Viva Billo!”, que hizo en 2017, 2018 (agotando siempre la boletería y generando funciones adicionales) y ahora una vez más.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.21″ text_orientation=”justified”]
La jornada será propicia para disfrutar de clásicos como “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”; “El profesor Rui Rua”, “Tren de Seis”, “Ariel”, “Chacumbele” o “Canto a Caracas”, como también un segmento dedicado a don Memo Morales, una de las voces más emblemáticas de la orquesta de Billo.
Como dice el mismo Andy Durán: “La intención es estimular lágrimas, recuerdos y vivencias en un concierto inolvidable. Yo me siento muy honrado al poder interpretar las obras y creaciones del maestro”.
Billo nació en República Dominicana en 1915 y llegó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en nuestro país, haciéndose tan caraqueño y venezolano que llegó a ser conocido como “El cantor de Caracas”, “El cronista musical de la ciudad” y “El novio eterno de Caracas”.
La historia de la música de esta urbe y del país en el siglo XX no se puede cantar ni contar sin hablar de él y de sus orquestas: la inicial Billo Happy Boys o la posterior, inmortal y en su momento imprescindible Billo´s Caracas Boys, con la cual varias generaciones de venezolanos bailaron. Al momento de su muerte en 1988 era la orquesta que en Venezuela más discos había vendido y más bailes amenizado. Al día de hoy, la música billera ya tiene 82 años instalada entre nosotros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”2_5″][et_pb_text _builder_version=”3.21″]
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″][et_pb_text _builder_version=”3.21″ text_orientation=”justified”]
En su discografía destacan “Tropicalia caraqueña”, “Canelita y Andy Durán-Tributo a Celia Cruz”, “Música cañonera con Andy Durán”, “Tito & Tito” (con la música de Tito Puente y Tito Rodríguez), “Salsa dura y descarga: A tribute to Fania” y “Fiesta con Billo”, entre otros.
En “Canto a Caracas”. ¡Viva Billo!” van a cantar Juan Manuel Blanco, “El Indio” Juan José Hernández, Reinaldo García, Jonathan Medina y como invitada especial Alicia “Lala” Morales, la hija menor de Memo Morales.
Entradas a la venta en las taquillas del CC BOD y por www.ticketmundo.com
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]