[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.10.1″]
Elizabeth Guerrero en el piano ofrecerá “Chopin y los nuestros” un cautivador concierto que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a las 5:00 p.m en El Cerrito Villa Planchart, patrimonio arquitectónico de Caracas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.10.1″ text_orientation=”justified”]
En este recital se muestra la influencia que el gran maestro polaco tuvo en los compositores venezolanos del siglo XIX y principios del siglo XX, presentando algunas obras significativas de Chopin como la Balada No.3, la Polonesa Heroica, nocturnos y mazurkas junto a obras de Teresa Carreño, Victoria Almenar, Luis Arreaza y José Antonio Gómez. Como una especial novedad se podrá escuchar una Polonesa extraviada de Teresa Carreño, rescatada gracias a la investigación de Juan Francisco Sans, de gran poderío y elegancia, y los melodiosos nocturnos (“Melancolía” y “Amoroso”) de Victoria Almenar y la música de salón de otros compositores criollos.
“Chopin y los nuestros” es una producción de Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart. Reserven con tiempo sus cupos para deleitar sus corazones con esta sorprendente selección musical, luego podrán disfrutar de un compartir en los jardines gracias a @ronveroes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.10.1″ text_orientation=”justified”]
Elizabeth Guerrero. Pianista venezolana, inició estudios pianísticos en su país natal graduándose con la pedagoga checa Gerty Haas. Seguidamente ingresó a la Juilliard School of Music de Nueva York, donde obtuvo su Diploma de Postgrado bajo la tutela de los maestros norteamericanos William Masselos y Herbert Stessin., obteniendo el primer premio “Maro Ajemian”. En Venezuela ha hecho una extensa carrera como pianista solista y con distinguidos instrumentistas y cantantes, y ha sido integrante de grupos de cámara tales como ” Ensemble Brahms de Caracas”, “Trío Académico Emil Friedman”, ” Piano a Dos de Venezuela” y “El Piano Criollo”, este último dedicado a la música venezolana tradicional.
Ha actuado con la mayoría de las orquestas sinfónicas de su país , ha grabado varios discos y ha investigado sobre diversos temas, ofreciendo recitales y charlas sobre los resultados obtenidos , como por ejemplo, la obra de los hijos de J.S.Bach, la raíz africana de la música popular latinoamericana y la gran variedad de la música venezolana.
Como reconocimiento a su labor docente en los conservatorios oficiales y privados, el Ministerio de Educación le ha otorgado reconocimientos como la Orden Andrés Bello y la Orden M.F.Rugeles , así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]