Entre el Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) y el Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac) suscribieron un acuerdo de cooperación cultural y educativo, con el que se beneficiarán estudiantes y personal de ambas instituciones.
El convenio se celebró este jueves, con las firmas de María Vadell, directora de la academia musical; y Ana Colmenares, en representación del Cevac.
Según el acuerdo, el Centro Venezolano Americano Carabobo -cuyo propósito es “masificar el aprendizaje del inglés como segundo idioma”- diseñará propuestas de estudios para alumnos activos de Consermuca, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, en horario y costo accesibles para ambas partes.
Asimismo, el Centro Venezolano Americano Carabobo ofrecerá a estudiantes de música dos charlas anuales de orientación y promoción sobre lo necesario para estudios superiores en Estados Unidos.
Con ocasión a este convenio, además, el Conservatorio de Música de Carabobo contará con traducción simultánea de masterclass y talleres dirigidos a estudiantes en formación musical. “En lo posible, proporcionar espacios idóneos y la logística necesaria para la realización de las actividades artísticas y educativas de Consermuca, previa solicitud y aprobación por las partes”, señala el documento.
Por su parte, el Conservatorio de Música de Carabobo se encargará de la animación de eventos institucionales del Cevac, con sus diversas agrupaciones, tales como ensambles, corales y orquestas de cámara o sinfónicas. Asimismo, garantizará boletos al Cevac para recitales y conciertos propios.