Bugge Wesseltoft, líder de un movimiento innovador que se define por el diálogo entre el jazz y la electrónica, se subirá este viernes al escenario del Festival ‘Jazz en la Costa’ para ofrecer una muestra de la original propuesta con la que ha sabido encontrar su espacio en este género musical.
Además de crear el sello discográfico Jazzland Recordings, Wesseltoft ha tocado y grabado con artistas tan notables como Jan Garbarek, Terje Rypdal, Sidsel Endresen, Laurent Garnier o Billy Cobham.
Aparte de su exitoso e innovador álbum New Conception of Jazz (1997), sus dos últimos discos son Playing (2009) y Songs (2011), estándares ortodoxos recuperados desde un prisma íntimo, sin ajustes electrónicos, sólo piano acústico en su infinita gama de sonidos.
Bugge ‘n’ Friends es un proyecto integrado por grandes figuras de la vanguardia del jazz internacional, como Erik Truffaz, un trompetista que en los festivales de jazz de Granada y de Busquístar agotó entradas y dejó fascinados a los espectadores.
Está dotado de un estilo propio y original, con una ecléctica propuesta que incorpora al jazz movimientos musicales modernos, sin olvidar influencias árabes, africanas o incluso clásicas.
Por su parte, el saxofonista y compositor Ilhan Ersahin –graduado en Berklee College of Music de Boston y alumno de Joe Lovano– ha colaborado con muchos nombres importantes como Eddie Henderson, Wallace Roney, George Cables, Norah Jones o Bebel Gilberto.
Por último, Joaquin Joe Claussell es un artista polifacético, muy involucrado en todos los aspectos del proceso de producción musical, el arte visual y el diseño gráfico, además de un reputado ‘remixer’ de la escena neoyorquina.