[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″ background_layout=”light”]
La orquesta además clausura el ciclo “Domingos de Identidad Caraqueña” el domingo 18 de febrero con un concierto de música cañonera
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) cerrará este sábado 17 de febrero a las 04:00 pm el exitoso festival “Stravinsky en Venezuela”, teniendo como escenario al histórico Teatro Municipal de Caracas. Dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, la orquesta cuya gestión cultural pertenece a la Alcaldía de Caracas, interpretará La Consagración de la Primavera, que sin duda es una de las obras más emblemáticas e interpretadas del repertorio del genio ruso Igor Stravinsky.
Al día siguiente pero a las 11:00 am y también en el Teatro Municipal, el grupo de metales de la OSMC clausurará el ciclo “Domingos de Identidad Caraqueña” con un concierto en homenaje a los Antaños del Stadium (música cañonera). Un evento para toda la familia que rememora las tradiciones musicales de la Caracas de ayer.
[/et_pb_text][et_pb_testimonial _builder_version=”3.0.97″ url_new_window=”off” quote_icon=”on” use_background_color=”on” quote_icon_color=”#fc6b23″ quote_icon_background_color=”#f5f5f5″ background_layout=”light”]
“La Consagración de la Primavera, es ciertamente una de las más grandiosas e impresionantes partituras de alto vuelo experimental, que constituyó en el momento de su creación un hecho artístico de ruptura que ocasionó un escándalo y abrió puertas inéditas en la historia de un siglo XX que apenas comenzaba”, expresó el maestro Rodolfo Saglimbeni en torno la obra de maestra de Igor Stravinsky.
[/et_pb_testimonial][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
“En París, en el Teatro de los Campos Elíseos, el 25 de mayo de 1913, ocurrió el estreno de una pieza hoy considerada como magistral desde el punto de vista musical, pese al desconcierto y el rechazo que ocasionó el día de su estreno. En 1910 Stravinsky concibió la obra a partir de imágenes que soñó sobre un sacrificio tribal de una joven como ofrenda a la primavera. Diaghilev supo de esas ideas y pronto las convirtió en proyecto para su compañía, que ya comenzaba a sacudir los cimientos de la danza (y la estética) occidental. Seleccionó a Nijinsky, intérprete excepcional, pero inexperto en el montaje de coreografías, a quien le encomendó el descomunal reto de estructurar movimientos a partir de la sobrecogedora música”, agregó Saglimbeni.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.97″ background_layout=”light” text_orientation=”justified”]
Como ha sido costumbre en todo el festival, además de la música de Stravinsky, será interpretada la obra de un compositor venezolano y en el caso de este sábado, le tocará el turno a Juan Bautista Plaza con Vigilia, un poema sinfónico basado en el soneto homónimo y escrito por el poeta Juan Ramón Jiménez, inclusive el título original de la pieza fue “Poema lírico sobre el soneto Vigilia de Juan Ramón Jiménez“. El autor – uno de los más importantes de la historia musical de Venezuela – lo compuso en 1928, un mes después de conocer y enamorarse de Nolita Pietersz, quien luego se convirtió en su esposa.
Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal el mismo día de cada función y tendrán un costo de Bs. 30 mil.
Sigue a la Orquesta Municipal de Caracas en sus redes sociales:
Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipalccs
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]