Este fin de semana el Sistema de Teleférico del Parque Nacional Waraira Repano y el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda serán los escenarios de una oferta musical para todos los gustos que incluye música latina, ritmos afrocaribeños, música tradicional venezolana y música clásica que estará a cargo de diferentes agrupaciones, como parte de la programación del I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar.
La primera cita es el sábado 14 de junio en el Sistema de Teleférico del Parque Nacional Waraira Repano donde actuará a las 11:00 am el Cuarteto de Cornos en la plaza de la bandera, regalando a los visitantes del parque los sonidos épicos y la magia de las melodías que produce un instrumento como el corno francés. Luego a las 12:00 pm los más pequeños podrán disfrutar de la Orquesta de Campanas en el parque infantil, disfrutando de las bondades didácticas y recreativas de esta novedosa agrupación.
A las 2:00 pm continuará el Ensamble Saxofones con la versatilidad que caracteriza al instrumento, interpretando un programa variado que va de lo clásico a lo popular. El cierre será muy especial cuando a las 3:00 pm se presente el Ensamble de Percusión de la Orquesta Afrovenezolana, conformada por 15 músicos entre cantantes y percusionistas, tocando temas que recorren las costas de Carabobo, Vargas y Miranda, además de rendir un homenaje sonoro a San Juan.
A bailar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda
El domingo 15 de junio a las 02:00 pm la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda vibrará con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por el maestro Alberto Vergara, que pondrá a bailar al público con su homenaje a Cheo Feliciano, ofreciendo un repertorio donde no faltará ninguno de los éxitos de este recién fallecido gigante de la música latina. La entrada es libre.