El grupo de cámara Musica Reservata, fundado en 1993 en Venezuela, ha sido reconocido por su excelencia y dedicación en la interpretación de la música antigua, con especial atención en la música barroca española y latinoamericana. En su trigésimo aniversario, Musica Reservata se presenta en Miami junto al Amazonia Vocal Ensemble, dirigido por la talentosa Anaida Carquéz Soler, para ofrecer un programa musical excepcionalmente emocionante: “Villancicos del Nuevo Mundo”.
El repertorio de este programa incluirá villancicos y tonos humanos del barroco español y latinoamericano del siglo XVII, géneros musicales que llegaron a Latinoamérica e impregnaron el espíritu popular y musical de las diferentes razas y etnias, dando origen a un repertorio extraordinario, producto de un mestizaje cultural único en el mundo. Los asistentes podrán disfrutar de joyas musicales de autores como Tomás de Torrejón y Velasco de Lima, Perú; Eustaquio Franco Rebollo de Bogotá, Colombia; Antonio de Salazar de Puebla, México; Juan de Arañés Sallén de España; Tomás Pascual de Huehuetenango, Guatemala; y Matías de Durango de España-Colombia, entre otros.
El montaje contará con la participación de más de veinte cantantes en escena, cada uno con una trayectoria musical impresionante, y una orquesta de cámara formada por Amari Guerere en el violín, Humberto Bolivar en el violín, Germán Marcano en el violoncello y Saúl Vera en la guitarra barroca. Los cantantes de Musica Reservata incluyen a Andrea Imaginario, Cristina Vogeler, Mariaelena Muro, Marianna Caleca, Nataly González, Paula Ossott, Sandrah Silvio y Yuruaní Lavado. Juntos, crean una experiencia musical única y emotiva para el público.
Las presentaciones tendrán lugar el viernes 5 de mayo a las 08:00 pm en St Kieran Catholic Church, ubicada en 3605 South Miami Ave. en Coconut Grove, FL 33133; y el sábado 6 de mayo a las 07:00 pm en St Christopher by the Sea Church, ubicada en 95 Harbor Dr. en Key Biscayne, FL 33149. Sin duda, este programa musical es una oportunidad única para disfrutar de la música antigua en todo su esplendor y celebrar el trigésimo aniversario de uno de los grupos de cámara más destacados de América Latina.