La entrega que saldrá al mercado el 4 de noviembre cuenta con el apoyo orquestal de la Filarmónica Checa, bajo la dirección del maestro austriaco Manfred Honeck, y el prestigioso pianista estadounidense Lambert Orkis, invitado especial a la grabación.
Sony destaca el nivel interpretativo de Mutter y Ferrández a la hora de asumir dos piezas de manera original y armónica, posible gracias al trabajo conjunto en otras ocasiones.
El Doble concierto de Johannes Brahms data de 1887 y es considerado el último trabajo para orquesta del compositor alemán, de acuerdo con la crítica requiera para su interpretación de “dos solistas brillantes y compenetrados”. Por otra parte el Trío de Piano de Clara Schumann, compuesto por la destacada pianista y compositora en 1846, es probablemente, según los estudiosos, la obra maestra de su amplio repertorio.
La artista alemana concibió la pieza para piano, violín y chelo, en lo que sería su primer intento de ir más allá del uso de la voz y el piano como únicos instrumentos.
Sony apunta que la elección de ambos autores para la grabación tiene en cuenta la relación afectiva y profesional entre ambos a lo largo de décadas.
Mutter es considerada una de las grandes intérpretes contemporáneas de la música clásica, su genialidad fue notada por la crítica desde sus colaboraciones infantiles con el célebre director de orquesta Herbert von Karajan, con quien grabó su primer Doble Concierto de Brahms en 1983.
Por su parte Farrández, ha desarrollado una intensa carrera como instrumentista en la que destaca su trabajo junto a varias de las formaciones orquestales más importantes de Europa, y ganado premios en prestigiosos certámenes como el International Paulo Cello Competition y el Concurso Internacional de Liezen.